Actualidad

Bill Gates asegura que los NFT se basan en “la teoría del tonto mayor”

El billonario y fundador de Microsoft Bill Gates descarta por completo a los NFT. Gates califica a los NFT como iniciativas “100 por ciento basadas en la teoría del tonto mayor». Explica que, los NFT aumentan de valor siempre y cuando el propietario encuentre a un “tonto mayor» a quién vendérselo.

Es cierto que el valor actual de los NFT es completamente especulativo. Se basan en lo deseable y cotizados que estos sean. También se toma en cuenta la popularidad del proyecto y los privilegios que ofrezcan sus creadores por poseer dichos artículos.

Existen muchos sitios para comercializar los NFT e incluso, compañías como Abra están desarrollando sus propias plataformas de comercialización. OpenSea es el líder mundial en comercio NFT y en 2021 su volumen de movilización fue más de 4.950 millones de dólares. OpenSea se convirtió en el 2020 y 2021 en la plataforma con el crecimiento más acelerado. Esto le garantizó visibilidad y financiamiento externo.

Sin embargo, no todo en el mercado NFT es alentador. Actualmente, existen denuncias por la gran cantidad de falsificaciones que hay en el mercado. OpenSea declaró que al menos el 80% de los NFT en venta a través de su plataforma son falsificados.

El mercado NFT se sostiene bajo La “teoría del tonto mayor»

Durante un evento sobre el cambio climático organizado por TechCrunch, Gates aclaró que prefería invertir en activos con resultados tangibles, como granjas o fábricas. Esto se debe a la poca confianza que le tiene el empresario a las criptomonedas y los NFT.

Bill Gates y la teoría del tonto mayor

Gates opina que son estrategias desarrolladas para crear activos que no pagasen impuestos. “No estoy involucrado en eso. No estoy largo o corto en ninguna de esas cosas» aclaró el fundador de Microsoft, refiriéndose a las criptomonedas y los NFT. “Obviamente, las costosas imágenes digitales de monos mejorarán enormemente el mundo» añadió bromeando sobre Bored Ape Yatch Club. BAYC es uno de los proyectos insignia de los NFT.

El billonario expresó su desconfianza y opinión acerca de esos vendedores que compran a precios bajos y deben encontrar a otro tonto para vendérselo más caro. En efecto, el mercado NFT se convirtió en un entorno altamente especulativo con mucha volatilidad.

Los NFT no son el único tema al cual Bill Gates no le tiene confianza, opina que las criptomonedas se convierten en un embudo que favorece a quienes más poseen.

El escepticismo sobre las criptomonedas

Las opiniones y el escepticismo del magnate han acertado predicciones en el pasado. Gates criticó fuertemente la volatilidad de Bitcoin. En 2021 Gates habló y el precio del Bitcoin aumentaba, predijo que subiría y luego se derrumbaría y así ocurrió.

Para noviembre del 2021 alcanzó otro máximo histórico de $64.000. El Bitcoin luego nuevamente se desplomó y el magnate tuvo razón. Un mercado sujeto a las especulaciones, expectativas y medidas gubernamentales no podrá prosperar continuamente. Además, Gates ha criticado abiertamente la influencia de personas como Elon Musk en las inversiones de criptomonedas.

Un solo mensaje o tuit de un inversor reconocido o destacado según Gates, puede hundir cualquier proyecto o generar una crisis de precios en Bitcoin o Ethereum. Con la situación actual y el “baño de sangre» que sufre el mercado de criptomonedas, proyectos como Bored Ape Yatch Club ven su valor reducido a más de la mitad.

Por esto Gates sostiene que los NFT y las criptomonedas utilizan la misma “teoría del tonto mayor» para aprovecharse de quienes no prestan atención a sus inversiones.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba