Criptomonedas

La capitalización del mercado de criptomonedas se hunde por debajo de $1 billón de dólares

Recientemente, el Bitcoin se ha desplomado a su nivel más bajo en más de 18 meses. Luego de que la congelación de retiros por parte de la plataforma de criptoprestamos Celsius, impulsara los temores de los inversionistas sobre un cercano hundimiento del mercado de criptomonedas.

El Bitcoin se ha desplomado casi en un 33% en la última semana, cotizando actualmente en $22.024,13 dólares, un mínimo desde diciembre del 2020. Asimismo, otras criptomonedas también se han desplomado mientras se acelera el sentimiento de venta de los inversionistas.

La capitalización del criptomercado, que superó los $3 billones de dólares en noviembre, cayó a menos de $1 billón de dólares, durante la última semana.

Capitalización total del mercado de criptomonedas. Fuente: Trading View
Capitalización total del mercado de criptomonedas. Fuente: TradingView

Asimismo, el índice “MVIS CryptoCompare Digital Assets 100», el cual realiza un seguimiento de las 100 principales criptomonedas, cayó un 17%.

“Los fundamentos para apoyar la estabilización y la recuperación simplemente no están ahí». Expresó Steven McClurg, cofundador y director de información de Valkyrie Investments. “Las cosas pueden y probablemente empeorarán antes de mejorar», agregó.

Por otro lado, las acciones de las empresas vinculadas a las criptomonedas también han caído.

Las acciones de MicroStrategy Inc (MSTR), la empresa desarrolladora de software que adopto al Bitcoin como parte de su estrategia corporativa, se desplomaron un 25%. Además, también la plataforma de servicios financieros y pagos digitales, Block Inc (SQ), fundada por Jack Dorsey, cayó un 13%.

Sumado a ello, Binance, uno de los principales exchanges de criptomonedas, ayer suspendió temporalmente los retiros de la red Bitcoin debido a un “problema de procesamiento de transacciones», lo que causo una ola de rumores y pánico entre los inversores. Sin embargo, los retiros se reanudaron posteriormente.

Los préstamos de Celsius podrían desencadenar una caída del Bitcoin

La volatilidad del criptomercado se ha acelerado debido a las apuestas por un ritmo más agresivo en el endurecimiento de las políticas de la FED. Esto debido a que los datos del viernes, mostraron que la inflación estadounidense saltó un 8,6% durante mayo, la inflación más alta en 40 años.

Además, el reciente colapso de TerraUSD y el prestamista Celsius, que interrumpió los retiros de activos el lunes, han erosionado aún más la confianza del mercado.

Sumado a la actual situación, un reciente préstamo en MakerDAO con un valor de más de $278 millones de dólares, está señalado como un préstamo realizado por Celsius, según datos Block Analitica. Si el Bitcoin sigue cayendo, la posición será liquidada, añadiendo más presión de venta para el BTC y el resto de criptomonedas.

Los datos muestran que la supuesta wallet de Celsius utilizó 17.919 $WBTC como garantía para un préstamo por un valor de $278.490.419 millones de dólares en la Stablecoin DAI, convirtiéndola en una de las posiciones de deuda más grandes de todo el protocolo.

También, Ethereum ha caído a su nivel más bajo desde enero del 2021, cotizando en estos momentos en $1.201.69 dólares.

“Ethereum debería mantenerse en torno a los $1.000 dólares y el Bitcoin en torno a los $20.000 y $21.000 dólares, las acciones, van a tener un 15% a 20% de caída seguramente». Expresó Mike Novogratz en una Conferencia Financiera de Morgan Stanley.

Desde principios de noviembre del 2021, el Bitcoin ha disminuido aproximadamente un 67%, mientras que Ethereum ha caído un 74%.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba