NFT

Starbucks anuncia el cierre de su programa de NFT Odyssey Beta

En un sorprendente giro, la famosa cadena de cafeterías Starbucks ha revelado que cerrará su programa de NFT Odyssey Beta, para «prepararse para lo que viene a medida que continuamos evolucionando el programa». La noticia ha generado un revuelo en la comunidad Blockchain, ya que Starbucks había sido pionero en la incursión de grandes empresas en el mundo de los tokens no fungibles.

Ahora bien, en cuanto a los NFT de la compañía, mejor conocidos como Stamps, estos seguirán disponibles a través de Nifty Gateway, una plataforma de coleccionables digitales debidamente autorizada por la franquicia. Los usuarios que posean estos activos podrán seguir coleccionándolos y/o comercializarlos si así lo desean.

Aunque se desconocen los motivos exactos detrás de esta decisión, expertos especulan que podría estar relacionada con la creciente competencia en el mercado de NFT y la necesidad de enfocarse en otras áreas estratégicas del negocio.

Por cierto, Starbucks Odyssey era una experiencia impulsada por la tecnología Web3 que ofrecía a los miembros de Starbucks Rewards en los Estados Unidos la oportunidad de ganar y comprar sellos coleccionables digitales (NFT) que desbloqueaban el acceso a nuevos beneficios, recompensas y experiencias interactivas.

El cierre del programa de NFT Odyssey Beta de Starbucks sacude la comunidad Blockchain

Efectivamente, la información vino a lugar el 15 de marzo en una sección de preguntas y respuestas de su página oficial, donde la compañía indicó que Odyssey Beta cierra a razón de los planes que tienen a futuro. Señalan que se están preparando para lo que viene, por lo que el programa de recompensas se encamina hacia ciertos cambios.

Exactamente, a la interrogante: «¿Por qué van a finalizar el programa Starbucks Odyssey Beta?», en la página Web respondieron: «Starbucks Odyssey Beta debe llegar a su fin para prepararnos para lo que viene a medida que continuamos evolucionando el programa. El programa se cerrará el 31 de marzo de 2024. Tienes hasta el 25 de marzo de 2024 para completar los Viajes restantes». Por cierto, el servidor Starbucks Odyssey Discord se cerrará antes, el 18 de marzo.

A propósito, Steve Kaczynski, líder comunitario de Starbucks Odyssey, indicó que su futuro era incierto: «Starbucks ha decidido cerrar Odyssey, hay mucha incertidumbre sobre mi futuro ahora porque acabo de perder mi trabajo de tiempo completo. Pero estoy haciendo todo lo posible para ver los aspectos positivos. Estoy increíblemente agradecido por Starbucks y la oportunidad que me brindaron».

https://twitter.com/NFTbark/status/1768731605323894869?s=20

A manera de cierre, la compañía escribió: «Si bien el programa Starbucks Odyssey Beta está finalizando, estamos emocionados de que vean lo que viene a continuación y estamos agradecidos por su constante participación y comentarios».

Además, agregó: «Estamos agradecidos de haber tenido esta oportunidad de probar estas diferentes formas de impulsar la comunidad y la lealtad en Starbucks y esperamos llevar estos aprendizajes a una audiencia más amplia».

Me despido con esta frase de Mike Winkelmann: «Los NFT son una nueva forma de propiedad digital que está revolucionando la industria del arte y la cultura en línea».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba