Noticias

Lo más destacado de la semana: Informe del Reino Unido analiza las leyes de propiedad intelectual en el Metaverso

El Metaverso está siendo considerado como el próximo paso en la evolución de Internet, ya que ofrece una experiencia mucho más inmersiva y participativa que las redes sociales tradicionales. Aquí encontrarás un resumen de las noticias más destacadas para que puedas comprender mejor este fascinante mundo virtual.

En realidad, lo que alguna vez pareció una fantasía literaria inalcanzable, ahora se está convirtiendo en una realidad tangible gracias al rápido avance tecnológico. Este nuevo espacio se presenta como una fusión de interacción, comercio, creatividad y socialización, brindando una experiencia inmersiva sin precedentes.

  1. Informe del Reino Unido analiza las leyes de propiedad intelectual en el Metaverso.
  2. Proyecciones: Juegos en el Metaverso facturarán $1.300 millones en 2033.
  3. Nissan impulsa la seguridad vial a través de Metaverse Studio.
  4. Hyundai presenta su mundo virtual «Timeless in Seoul».
  5. La icónica Margiela Tabi llega al Metaverso: Disponible ahora para los entusiastas de la moda digital.

Informe del Reino Unido analiza las leyes de propiedad intelectual en el Metaverso

El gobierno del Reino Unido publicó un informe titulado «IP and Metaverse», donde explora la literatura existente sobre las leyes de propiedad intelectual (PI) y cómo pueden aplicarse al Metaverso. En sí, el informe brinda una oportunidad para que todas las partes interesadas contribuyan a dar forma al futuro de la propiedad intelectual en el Metaverso en el Reino Unido.

Dentro del informe, los investigadores destacaron áreas clave de preocupación, como derechos de autor, marcas comerciales, patentes, diseños, contenido generado por el usuario, propiedad virtual y NFT, y la responsabilidad de las plataformas en un entorno descentralizado.

Y concluyeron, que se necesita una mayor claridad y orientación en estas áreas para garantizar un equilibrio adecuado entre la protección de los titulares de derechos y los derechos de los usuarios del Metaverso.

Proyecciones: Juegos en el Metaverso facturarán $1.300 millones en 2033

De acuerdo a un estudio de Fact.MR, proveedor de investigación de mercado e inteligencia competitiva, se prevé que el mercado mundial de juegos de Metaverso alcance la cifra de $1.300 millones para finales de 2033.

Específicamente, los factores clave que impulsan el mercado de los juegos de Metaverso incluyen la introducción de tecnologías de realidad mixta, realidad aumentada, realidad extendida y realidad virtual, así como el aumento de las inversiones en el desarrollo de nuevas aplicaciones para el Metaverso.

Además, se espera que la incorporación de tecnologías basadas en Blockchain, como criptomonedas y NFT, contribuya al crecimiento del sector de los juegos Metaverso.

Nissan impulsa la seguridad vial a través de Metaverse Studio

La última iniciativa de Nissan, se ha aventurado una vez más en el Metaverso, esta vez con un enfoque educativo, con el lanzamiento de «Heritage Automobiles & Secure Drive Studio», y así, educar sobre seguridad vial. En realidad, ofreciendo experiencias inmersivas con modelos de automóviles clásicos de Nissan y actividades interactivas que enseñan lecciones importantes.

De hecho, la iniciativa fue desarrollada en colaboración con universidades destacadas y el Visitants Security Future Creation Lab, un laboratorio especializado que se centra en modelar, analizar y evaluar aspectos de seguridad y movilidad en varios escenarios de transporte por carretera.

Además, Nissan también actualizó cuatro mundos Metaverso existentes en diciembre de 2023 como parte de la celebración de su 90 aniversario.

Hyundai presenta su mundo virtual «Timeless in Seoul»

Hyundai Motor Group ha lanzado un mundo virtual de herencia de marca en la plataforma Zepeto de Naver. Llamado «Timeless in Seoul», el mundo virtual presenta el primer vehículo desarrollado y producido por Hyundai, Pony, y el galardonado vehículo eléctrico del fabricante de automóviles, Ioniq 5.

Particularmente, Hyundai, indicó: «Experimente la herencia de Hyundai en el mundo virtual. Hemos traído un viaje divertido con Pony en ZEPETO, recuperando Seúl en los 70 y 80. Capture momentos con amigos, disfrute del estilo y los juegos, y sumérjase en nuestra herencia». Según Naver, el número de usuarios de Zepeto ha superado los 300 millones de usuarios en todo el mundo.

La icónica Margiela Tabi llega al Metaverso: Disponible ahora para los entusiastas de la moda digital

Por último, la oferta más icónica de Maison Margiela, el zapato Tabi con punta dividida, ha eclipsado el estatus de experto en moda para alcanzar notoriedad generalizada. Ahora está haciendo su debut en el Metaverso.

En realidad, a finales de este mes, la casa de alta costura parisina lanzará dos estilos de «MetaTABI», una versión de la bota Tabi que se vende como producto físico y como NFT. Un estilo, en blanco, estará limitado a 15 unidades y vendrá con una réplica física. 

Asimismo, otra bota digital, en color negro, estará disponible en 1.500 unidades y vendrá con una cartera física de piel hecha a medida. Los coleccionistas obtendrán beneficios que incluyen acceso controlado por tokens a juegos por anunciar y mundos metaverso, y una realidad aumentada portátil de MetaTABI. También recibirán acceso prioritario a futuras colecciones de Margiela Web3.

Me despido con esta frase de William Gibson: «El Metaverso es un universo paralelo donde los sueños y las ideas se materializan en forma digital».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba