Noticias

España es el país europeo más adaptado al Metaverso

España es el país europeo en el que más personas dicen conocer qué es el Metaverso. De hecho, por encima de la media de la población europea e incluso de la media a nivel global.

No obstante, estos datos varían mucho de unos países a otros y entre grupos demográficos. Tal cual, como se desprende del último informe de Ipsos en colaboración con el Foro Económico Mundial.

Muy importante, el estudio “Cómo ve el mundo el Metaverso y la realidad extendida» recoge los datos de 29 países. Obtenidos entre el 22 de abril y el 6 de mayo de 2022 a través de la plataforma Global Advisor de Ipsos. Ante todo, es la tercera compañía de investigación de mercados y de opinión más grande del mundo. La cual está presente en 90 países y cuenta con más de 18.000 empleados.

En particular, este estudio revela que la mitad de la población mundial, de media, dice estar familiarizada con el Metaverso (52%). Y tiene sentimientos positivos sobre la adopción de estas nuevas tecnologías en su vida diaria (50%).

Al respecto, Jame Ferrand-Gutiérrez, Head of data Intelligence de Ipsos expresó: “Los resultados de este trabajo de investigación dan una visión muy optimista del potencial del Metaverso. Y demuestran que muchas personas están abiertas al cambio tecnológico que se está perfilando».

De acuerdo al informe, existen dos países que se sitúan por encima de la medida global: España, con un 63%, es el país europeo en el que más personas dicen conocer el Metaverso, e Italia (58%).

Aun así, los datos discrepan con los de Turquía (86%), India (80%), China (73%) y Corea del Sur (71%). Que se presentan como los países con más población conocedora del Metaverso.

España es el país europeo más familiarizado con las tecnologías de realidad virtual y aumentada

Asimismo, algo similar ocurre en el caso de la realidad extendida, aunque el porcentaje es superior en este caso. Así, el 80% de la población mundial, de media, está familiarizada con la realidad virtual y el 61%, dice estarlo con la realidad aumentada.

https://twitter.com/IpsosSpain/status/1537025832773996544?s=20&t=eUPeENkuKxOm4Yx00WwNRg

De nuevo, la población de los países europeos es la menos familiarizada con estos conceptos. Francia (46%), Alemania (47%) y Suiza (57%). Mientras que Bélgica (36%), Francia y Alemania (ambos 38%), son los países europeos en los que menos personas conocen la realidad aumentada.

En realidad, la población española asegura, conocer ambos conceptos, y hacerlo además en mayor medida que la media global y que los países de su entorno. De hecho, un 77% en la realidad aumentada y un 85% en el caso de la realidad virtual.

¿Cómo impactará en nuestras vidas el Metaverso?

Como punto final, las personas esperan que las aplicaciones que utilizan el Metaverso tengan un impacto cada vez mayor en sus vidas durante la próxima década.

Específicamente, en España, el mayor impacto se predice en:

  • El ámbito de la educación y formación virtual (63%).
  • Entretenimiento (61%).
  • Videojuegos (57%).
  • Reuniones de trabajo (55%).
  • La manera de socializar y los recursos relacionados con la salud (ambos con un 54%).

A manera de cierre, Jame Ferrand-Gutiérrez indica que: “No podemos ignorar que el Metaverso sigue siendo un concepto que no está del todo realizado. Aunque está planteado como una realidad paralela donde todo tiene cabida, en realidad no es así, al menos en la actualidad. Veremos en un futuro hacia donde evoluciona».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba