Metaverso

El gestor de activos BlackRock desea explorar el Metaverso

Uno de los gestores de activos más grandes a nivel mundial, BlackRock, ha expresado que la tecnología de realidad aumentada del Metaverso, que actualmente exploran grandes empresas como Meta, será algo que todas las empresas “tendrán que adoptar».

En una nota a sus clientes, el codirector de inversiones de BlackRock Fundamental Equities, Nigel Bolton, apoyó a las denominadas plataformas “Web 3». Las cuales, están conformadas por empresas que van desde las criptomonedas y el comercio electrónico, hasta las nuevas tecnologías de realidad virtual como el Metaverso.

“Las marcas que han implementado importantes cambios tecnológicos lo han hecho entendiendo al consumidor y brindando experiencias innovadoras emocionales». Expresó Nigel Bolton en la nota. “Las personas, acuden en masa a las marcas que entienden su mundo, ya sea el mundo analógico normal o los mundos digitales inmersivos emergentes», agregó.

El Metaverso se expandirá a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 39,4%, entre el 2022 al 2030. Fuente: Grand View Research
El Metaverso se expandirá a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 39,4%, entre el 2022 al 2030. Fuente: Grand View Research

Nigel Bolton, señaló a las grandes marcas que se anuncian en mundos virtuales y sitios de videojuegos, queriendo innovar para una audiencia cada vez mayor.

En los últimos meses, grandes empresas tecnológicas como Google, Microsoft, Apple y Meta han invertido en el desarrollo de tecnologías vinculadas al Metaverso. Además, el sector de los servicios financieros también ha incursionado en la Web 3, por medio del lanzamiento de ETFs vinculados a empresas del Metaverso.

“Los cascos de realidad virtual y las gafas de realidad aumentada, junto con las potentes redes móviles 5G, llevarán este mundo al siguiente nivel». Dijo el codirector de BlackRock.

Para Nigel Bolton, el Metaverso es comparado con el Internet a principios de la década de los 90 y la revolución de los teléfonos inteligentes, a principios del año 2000.

El Metaverso, una oportunidad de $8 billones de dólares

Por otro lado, el analista de Goldman Sachs, Eric Sheridan, ha pronosticado que el Metaverso puede ser una “oportunidad de negocio de más de $8 billones de dólares», según el Podcasts titulado “Understanding the Metaverse and Web 3.0».

“Creemos que esto podría ser una oportunidad de hasta $8 billones en los ingresos del lado de la monetización», expresó Sheridan. Además, el analista señaló que la actual economía digital representa aproximadamente el 25% de la economía mundial.

Asimismo, la pandemia de Covid-19, impulsó la adopción de las experiencias de realidad virtual por parte de una amplia gama de personas, según Sheridan.

“Además, vemos una economía virtual que puede crecer dentro y junto con esta nueva economía digital, y así es como llegamos a la cifra de varios resultados, con 8 billones de dólares en el punto medio», dijo Sheridan.

Cabe destacar, que diversos especialistas del sector han estimado el potencial tamaño del Metaverso. En noviembre del año pasado, el banco rival Morgan Stanley, predijo de manera muy similar a BlackRock, que el Metaverso es “una oportunidad de mercado de $8 billones de dólares».

Asimismo, en diciembre el estratega de Bank of America, Haim Israel, comentó que el Metaverso permitirá impulsar el uso y adopción de las criptomonedas. “Definitivamente, creo que el Metaverso es una gran, gran oportunidad para las criptomonedas», enfatizó Israel.

Por otro lado, la directora ejecutiva de Ark Investment Management, Cathie Wood, comentó que el Metaverso será un mercado “multimillonario», y el administrador de criptoactivos Grayscale Investments, dijo que el Metaverso posee una oportunidad comercial de más de $1 billón de dólares.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba