Metaverso

Adultos estadounidenses tienen más temor que alegría por el Metaverso

El Metaverso parece ser una idea de proyecto a futuro bastante atractiva para muchos; sobre todo para las empresas y jóvenes que son entusiastas con las criptomonedas. No obstante, tras diversas evaluaciones y encuestas realizadas a múltiples adultos de los Estados Unidos, se llegó a una conclusión de que realmente hay más “temor» que “emoción» con respecto a ello.

Casi tercio de la población adulta de Estados Unidos tiene preocupaciones por el Metaverso

Según los resultados de la encuesta realizada por la empresa de software e investigación de mercado llamada Momentive, solo un 7% de los encuestados respondieron que se encuentran “más entusiasmados» con el futuro gracias al Metaverso. Sin embargo, un tercio del mismo grupo respondió que temen al Metaverso.

Cabe resaltar, que la evaluación se realizó tomando las respuestas de más de 2.500 adultos de Estados Unidos; un 58% respondió que desconocía en su totalidad lo que era el Metaverso, y que, por lo tanto, no sienten emoción o temor al respecto. De hecho, estas declaraciones tuvieron concordancia con otra encuesta efectuada, donde el 60% de las respuestas mostraban señales de que las personas desconocen acerca del concepto del Metaverso.

Sin embargo, son muy sorprendentes los resultados, sobre todo, porque han surgido muchas campañas de marketing con respecto al tema desde que Mark Zuckerberg, creador de Facebook, cambiará el nombre de su empresa a Meta; recordemos que este cambio se produjo, ya que la compañía de Zuckerberg tendrá un mayor enfoque al Metaverso.

¿Cómo podrían afectar estos resultados a las empresas inversoras?

Es de obviar, que la falta de interés por parte de las personas puede ser preocupante para las empresas que se encuentran invirtiendo en el Metaverso. Ya que, desde que Facebook pasó a llamarse Meta, más de una empresa se ha sumado a la iniciativa; de crear, desarrollar y elaborar productos o softwares para mejorar las experiencias en los mundos virtuales. Entre ellas, tenemos las siguientes:

  • Microsoft.
  • Google.
  • Apple.
  • Disney.
  • Entre otros.

Un nivel de conocimiento insuficiente por parte de las personas con respecto al Metaverso, sumado a un interés bajo de aprender sobre ello, podría ocasionar pérdidas millonarias. De hecho, el fundador de Evernote, conocido como Phil Libin, estuvo dialogando con respecto a ello algunos meses atrás, mencionando, que:

El Metaverso es solo una moda pasajera, incluso, algunas empresas que promocionan el Metaverso suenan confundidas con respecto a sus planes.

Phil Libin, fundador de Evernote.

Sin embargo, los entusiastas tienen claro que se trata de un proyecto a muy largo plazo; que requiere de educación global, tecnología e inversión. Uno de los que hablo con respecto al tema fue el vicepresidente del Metaverso de Facebook, quien mencionó, durante una entrevista en octubre, que las inversiones que se realicen en torno a dicho ecosistema, probablemente empiecen a dar frutos luego de 15 años.

Por ende, durante el transcurso de esos años, sería normal que las personas sientan desinterés con respecto a todo lo relacionado con el Metaverso. Ya que, se trata de un ecosistema en formación.

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba