Criptomonedas

Minar Ethereum con GPUs no es rentable después de la última caída del mercado

El mercado de las criptomonedas ha visto una de las mayores caídas registradas en los últimos 3 años. Hasta el momento, su capitalización total ha disminuido por debajo del billón de dólares. Esto significa, que las ganancias de los holders se han visto reducidas, y que minar Ethereum, Bitcoin u otra crypto es menos rentable.

Exactamente, hacemos énfasis a los mineros de Bitcoin y Ethereum; aunque primeramente a los de ETH, ya que son los que utilizan GPUs para minar.

Las estadísticas indican que minar Ethereum ya no es rentable

En primer lugar, vale considerar que ya dentro de poco Nvidia y AMD lanzará al mercado un nuevo lote de tarjetas gráficas de última generación; se trata de la serie RTX 40 y las RX 7000 de AMD. Estas pueden llegar a producir muchas ganancias para los que se encargan de minar Ethereum. No obstante, considerando el precio actual de la criptomoneda, puede que los gastos superen el beneficio.

Vale tener en cuenta, que se paga por electricidad un promedio de 0,22 dólares kWh, y al acumularse en el día genera un gasto total que va desde los 2,13 hasta los 1,85 dólares; esto si usamos una RTC 3090 con overclock activo. Y la verdad, es que no es mucho, sin embargo, a los precios actuales del mercado, las ganancias aproximadas por minar Ethereum son de unos 2,03 dólares diarios. Sin duda, es bastante bajo.

Mineros de Estados Unidos y España son los más afectados por la caída de Ethereum

El precio referencial que utilizamos en el anterior ejemplo es el más bajo de Estados Unidos. Sin embargo, puede ascender con facilidad hasta nuevos niveles, de hecho, en España, se pagan 0,30 dólares por kWh; cifra que igualmente puede variar. Por lo que, también está dejando de ser rentable minar Ethereum en Europa.

Recordemos, que no solo hablamos de cubrir los gastos de energía. También, hay que tener en cuenta que se debe invertir en refrigeración y nuevos equipos. Además, hay diversos movimientos de energía verde que se están habilitando de emergencia por la situación actual del medio ambiente. Lo que significa, que los costes de electricidad aumentaran.

También, es importante recordar que el nuevo paquete de sanciones que la UE aplicó a Rusia afectará la distribución de energía en parte del continente. Por lo que, será totalmente normal que los precios de la electricidad se inflen durante un tiempo.

El Salvador también se ve afectado por el desplome crypto

Para finalizar, y ponernos más en contexto con las afecciones que ha generado este desplome en el crypto mercado, vale hablar del caso de El Salvador. Un país, que recientemente ha decidido adoptar al Bitcoin como una moneda de curso legal, pero que tras su inversión por un total de $20,9 millones de dólares vio pérdidas, pues BTC se desplomó considerablemente.

Además, cuando Bitcoin estaba luchando por mantener el soporte ubicado en los 30.700 dólares, el presidente de El Salvador ordenó sumar 500 tokens más. No obstante, el precio se desplomó de dicho nivel y ahora oscila entre los 20K y los 22K.

Esto significa, que este desplome ha reducido el dinero invertido en al menos un 50%, y la segunda compra ya debe haber perdido un 35% aproximadamente. Y a pesar de que esto es alarmante para las finanzas del país, el ministro de finanzas planea estar en calma.

De extenderse aún más la caída, minar Ethereum no solo será menos rentable, también habrá ventas de pánico masivas, además de una recuperación que tardará en llegar. ¿Y tú, que opinas al respecto?

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

    1. Hola…

      Es información objetiva, claro está que no es buena para el mercado crypto, pero es lo que toca en este presente.

      Gracias por tu comentario.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X