Actualidad

La red «TON», se ha convertido en la Blockchain más rápida del mundo

El pasado 31 de octubre, el blog oficial de «The Open Network» (TON), anunció que la Blockchain estableció un nuevo récord mundial al lograr un impresionante máximo histórico de 104.715 transacciones por segundo (TPS), completando 107.652.545 transacciones en 25 minutos durante su primera prueba de rendimiento pública.

Producto de ello, la hazaña posiciona a «TON» como la Blockchain más rápida y escalable del mundo, superando las velocidades de procesamiento de todas las Blockchains L1 y de populares redes de pago centralizadas como Mastercard, Visa y PayPal.

Cabe destacar que la prueba de rendimiento público de TON, fue supervisada y confirmada por el auditor de contratos inteligentes Web3 «CertiKCommunity», lanzándose en 256 validadores bajo una carga pesada, la red de prueba se dividió en 512 fragmentos, lo que permitió a la red alcanzar una velocidad récord.

«Lo más sorprendente es que, a pesar de los resultados récord, la velocidad alcanzada no es el límite de lo que TON es capaz de hacer. Con una cantidad suficiente de validadores, la arquitectura única de TON permite que la red escale casi infinitamente y procese millones de TPS de miles de millones de usuarios». Expresó Anatolii Makosov, líder de desarrollo de la «Open Network Fundation». «Nos complace mostrarles en la práctica que, con solo 256 validadores en la nube, nuestra Blockchain rompió el récord mundial de velocidad», agregó.

Es importante señalar que la clave del excelente rendimiento de TON, es su composición única, que se basa en el concepto de fragmentación al extremo, utilizando un «paradigma de fragmentación infinita» según el whitepaper de TON. Este diseño aumenta significativamente la velocidad de las transacciones y al mismo tiempo fortalece la descentralización y la seguridad.

The Open Network quiere posicionarse como referencia para la Web3

Es importante señalar que una gran cantidad de grandes empresas han comenzado a reconocer los beneficios de utilizar TON como infraestructura para servicios Web3.

En septiembre del 2023, la Fundación TON anunció una colaboración con Telegram y Tencent Cloud. Esto le ha permitido a TON desempeñar un papel clave para acelerar la adopción masiva de la tecnología Blockchain.

Cabe destacar que la red TON ha construido una red de identidad descentralizada en Telegram, que brinda a miles de millones de personas la oportunidad de poseer una identidad digital, datos y activos digitales en la Blockchain.

Además, según la empresa, actualmente la seguridad y la privacidad de Internet se están convirtiendo en cuestiones «críticas para los usuarios». Por dicho motivo, The Open Network Fundation está continuamente desarrollando tecnologías para abordar esos problemas.

Al momento de redactar este post, Toncoin (TON), cotiza en $2,31 dólares, aumentando un 9,83% en las últimas 24 horas. Fuente: CoinMarketCap
Al momento de redactar este post, Toncoin (TON), cotiza en $2,31 dólares, aumentando un 9,83% en las últimas 24 horas. Fuente: CoinMarketCap.

«Con la arquitectura única de TON y su enfoque, nuestra comunidad muestra que el futuro de un ecosistema altamente escalable y descentralizado no solo es posible, sino que ya está aquí». Indicó la «Open Network Foundation» en su blog oficial.

Cabe destacar que la Open Network Foundation, es una organización sin fines de lucro fundada en Suiza en el año 2023. Además, la fundación está 100% financiada por su comunidad, actuando en interés de los usuarios y apoyando iniciativas alineadas con la misión de TON.

Por otro lado, a lo largo de la rápida expansión de «The Open Network», la Blockchain ha mantenido un historial notablemente confiable, sin interrupciones importantes de la red documentadas hasta la fecha.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba