Actualidad

Meta espera que los nuevos «Vision Pro» de Apple, puedan ayudar a salvar el Metaverso

Según un reciente informe de The Wall Street Journal, el gigante del Metaverso, «Meta», es optimista sobre la entrada de Apple al sector con los nuevos «Vision Pro», que serán lanzados oficialmente el 2 de febrero.

Asimismo, los ejecutivos de Meta ven la entrada de Apple en el mercado no solo como una validación del giro de Mark Zuckerberg, sino como una forma de atraer más clientes a través de un ecosistema funcional y aplicaciones exclusivas. Además, los ejecutivos indicaron que la compañía espera que sus gafas de realidad virtual, «Quest», puedan convertirse en el «Android» del Metaverso.

Cabe destacar que las gafas inteligentes de Meta, se venden por aproximadamente $500 dólares, una fracción del precio de $3.500 dólares de los Vision Pro. Por ello, algunos expertos consideran que el alto precio de este último dispositivo de Apple, que ya ha demostrado ser un punto delicado entre los compradores potenciales, podrían empujar a los clientes hacia las alternativas más baratas de Meta.

Es importante señalar que hasta la fecha, Apple ha vendido aproximadamente 200.000 unidades de las Vision Pro, según el medio especializado en Apple, MacRumors. Es importante tener en cuenta que, si estas cifras son correctas, el dispositivo «Vision Pro» de Apple, habría conseguido generar en preventa más de $700 millones de dólares.

«Meta tendrá que intensificar su juego y asegurarse de que cualquier cosa que estén haciendo atraiga a ese desarrollador principal». Expresó Kim Forrest, director de inversiones de Bokeh Capital Partners.

Por otro lado, Bloomberg informó que Apple enfrentaría problemas si el sector de la realidad aumentada tuviera un auge exponencial y la marca no tuviera un producto en el espacio. Debido a ello, los nuevos Vision Pro, son una gran defensa contra la potencial popularidad de esta nueva tecnología.

El Metaverso, ¿oportunidad o desafío?

Por otro lado, el enfoque de Apple, con su nueva tecnología de gafas de realidad aumentada, es muy distinto al enfoque de Meta.

Como referencia de ello, la «Meta’s Quest Store» se compone principalmente de videojuegos, aplicaciones sociales y de entrenamiento físico. Sin embargo, Apple está promocionando los Vision Pro con numerosas aplicaciones a las que los consumidores ya están acostumbrados, como navegar por la Web, ver deportes y películas o hacer FaceTiming con sus seres queridos.

Cabe destacar que Meta entró por primera vez en el sector cuando adquirió la compañía «Oculus VR» por $2.000 millones de dólares en 2014. Además, Meta ha gastado hasta la fecha aproximadamente $50.000 millones de dólares en su división de hardware «Reality Labs», según documentos financieros de la compañía.

Adicionalmente, los auriculares Meta’s Quest contaban con 6,37 millones de usuarios activos mensuales en octubre del 2022, según informes.

Sin embargo, la decisión de Zuckerberg de apostar todo por su sueño del Metaverso, no logró resonar entre los consumidores e inversionistas, lo que le ha costado a Meta miles de millones de dólares en pérdidas.

Según recientes análisis de las presentaciones de Meta, la compañía ha perdido $47.000 millones de dólares en su división Reality Labs desde el 2019. No obstante, a pesar de ello, Mark Zuckerberg ha asegurado que «no tiene planes de renunciar a su sueño».

«El reciente lanzamiento de Apple podría ser el Apple Newton (si lo recuerdas, fue un verdadero fracaso) o podría ser el próximo iPhone». Indicó Kim Forrest.

Finalmente, independientemente del éxito de los nuevos «Vision Pro» de Apple, este es un importante acontecimiento para el sector que podría marcar una nueva era tecnológica, atrayendo a miles de nuevos usuarios y desarrolladores que quieran disfrutar de las infinitas posibilidades tecnológicas que puede proporcionar el Metaverso.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba