Criptomonedas

American Express presenta tarjeta de crédito con recompensas criptográficas

Durante el evento de criptomonedas llamado Consensus, American Express anunció la creación de su primera tarjeta de crédito con recompensas criptográficas. La tarjeta desarrollada en colaboración con el administrador de riqueza de criptomonedas Abra, permitirá realizar transacciones en dólares estadounidenses.

En el evento organizado por CoinDesk, American Express confirmó que el lanzamiento del nuevo producto se llevará a cabo a finales de año. Todas las transacciones que se hagan con la tarjeta generarán una devolución en criptomonedas, sin importar la cantidad o la categoría de la compra. A esta devolución de un porcentaje del dinero luego de una compra se le conoce como cashback.

Conferencia sobre las recompensas criptográficas de American Express.
Bill Barhydt, fundador y CEO de Abra, y Mohammed Badi, presidente de Global Network Services en American Express durante Consensus 2022.

Según Bill Barhydt, Director Ejecutivo de Abra, las recompensas se podrán intercambiar en más de 100 criptomonedas diferentes, respaldadas por Abra. Además, no existirán tarifas ni recargos extras o anuales por transacciones extranjeras. Los usuarios de la tarjeta de crédito contarán también con los beneficios de la red de American Express. Esto incluye ofertas para viajes, comidas, protecciones de viajes y compras de Amex.

“Estamos encantados de combinar la solidez de nuestra red de pagos con la innovación y la experiencia en criptografía de Abra. Esta es una tarjeta de crédito para exploradores y entusiastas de las criptomonedas por igual».

Mohammed Badi, Presidente de Global Network Services en American Express.

Las tarjetas con recompensas criptográficas

La iniciativa de American Express es innovadora; sin embargo, no es la primera compañía en desarrollar este producto financiero. La tarjeta de crédito de American Express y Abra es solo la última de una lista de productos similares.

Actualmente, existen otras compañías que operan en las redes de pago más importantes con productos similares. Tal es el caso de Gemini, el exchange también posee una tarjeta criptográfica que ofrece recompensas en Bitcoin y otras 60 criptomonedas adicionales. Igualmente, podemos encontrar otras iniciativas presentadas por Visa como la BlockFi Rewards Visa.

En el 2015, Abra recibió el primer pago de American Express y el grupo hindú Tata, una inversión de $12 millones. Lo que hoy en día se hace llamar el primer “criptobanco» del mundo, afirma haber procesado más de $2.000 millones en préstamos respaldados por criptomonedas durante el 2021.

La firma con sede en Mountain View, actualmente cuenta con 2 millones de usuarios y es miembro de la lista Forbes Next Billion-Dollar Startups 2021. Esta iniciativa “representa otro paso hacia la meta de Abra de eventualmente ofrecer una línea de crédito instantánea directamente en el punto de venta», dijo Barhydt.

Gemini anunció también la posibilidad de realizar compra y venta de NFT mediante su plataforma, sin necesidad de páginas externas como OpenSea. La empresa actuará de custodio del activo digital mientras la transacción se lleva a cabo.

Adicionalmente, en abril Abra anunció la creación de una división de gestión de capital con cinco fondos de exposición en Bitcoin, Ether y otras criptomonedas. Esta oportunidad está disponible para inversores acreditados y que estén dispuestos a invertir $250.000.

La colaboración entre American Express y Abra demuestra el interés de las grandes compañías financieras tradicionales en participar en las nuevas tecnologías. Esperamos que más iniciativas como estas desarrollen los instrumentos financieros del futuro.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba