Actualidad

Eric Schmidt: «todavía no hay un acuerdo sobre qué es el Metaverso»

Al parecer, Eric Schmidt es de aquellos que todavía no comprende el Metaverso. Según Schmidt, no existe todavía una definición clara sobre qué es el Metaverso. El ex-CEO de Google tiene razón. La definición no es muy clara y sus fronteras todavía no se desarrollan.

En el Festival de Ideas de Aspen en Colorado, esta semana. Schmidt se mostró apático y un poco confundido cuando se le preguntó cómo Metaverse afectó las relaciones globales. «No hay acuerdo sobre qué es Metaverso, aunque la compañía cambió su nombre antes de definirlo», dijo Schmidt el martes. Refiriéndose al cambio de nombre de Facebook de octubre de 2021 a Meta.

El patrimonio de Schmidt, según Forbes, asciende a $ 19,3 mil millones. Sin embargo, dijo durante el evento que no comprende como esta nueva tecnología podría afectar la vida cotidiana de las personas. El multimillonario no comprende como podrían las personas ir al trabajo, esparcirse o estudiar en el Metaverso.

Pero no es un caso aislado, según una encuesta realizada por Axios, casi dos tercios de los encuestados dudaron al responder qué era el Metaverso. Además, un 58% de los encuestados aseguró no estar entusiasmados ni preocupados por el concepto.

qué es el metaverso

¿Qué es el Metaverso?

Definir el concepto en pocas palabras es complicado. Pero, el Metaverso busca simular entornos donde podemos interactuar con otras personas o personas del entorno. Esto se hace mediante avatares que personifican quiénes somos dentro de esa realidad alternativa. La ventaja es la inexistencia de los límites humanos.

qué es el metaverso

Esto supone capacidades infinitas para edificar, construir y también para albergar personas. Además, de la capacidad de relacionarse e interactuar estando a miles de kilómetros.

«Existen grandes riesgos, pero potencialmente grandes recompensas»

Aunque no exista una definición clara sobre el concepto, las empresas no quieren quedarse fuera. Esto no evitó que empresas como Nike, Microsoft, Apple, Disney y Coca-Cola invirtieran en el Metaverso.

Microsoft es un ejemplo de una apuesta millonaria por el Metaverso. En enero, compro Activision Blizzard por $68.700 millones, lo que representó la transacción más alta de su tipo en la historia.

Según la directora ejecutiva de Republic Realm, una firma dedica a los bienes raíces en el Metaverso, Janine Yorio. «Existen grandes riesgos, pero potencialmente grandes recompensas». Aclaró que en 2021, un conjunto de empresas gastó alrededor de $500 millones en bienes raíces en el Metaverso.

Según el banco de inversión global, Citi, estima que el tamaño la economía del Metaverso será de 8 a 13 billones de dólares para el 2030.

A Schmidt no le convence la idea de comprar un terreno virtual para usarlo en un futuro indefinido, en particular. Ya que sospecha que las primeras iteraciones de los metaversos girarán en torno a los juegos y la moneda digital.

El multimillonario no dijo exactamente cómo se vería, pero anteriormente comentó que no está seguro de que Meta sea la compañía que lo lanzará.

Según Schmidt, si las personas, las empresas o los gobiernos alguna vez necesitan poseer tierras virtuales, no será muy pronto. Para Schmidt, no es una preocupación quedarse sin terreno privado en el Metaverso. «No estoy preocupado por comprar yo mismo grandes extensiones de bienes raíces privados en el metaverso».

Por supuesto, esta percepción puede cambiar con el tiempo, Schmidt podría terminar convirtiéndose en quién lleve el estandarte por el Metaverso. Incluso, podría apostar su fortuna y recibir grandes recompensas.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X