NFT

Coinbase NFT lanza nuevas funciones mientras lucha por atraer usuarios

Desde su lanzamiento a principios de mayo, el mercado NFT de Coinbase ha implementado una serie de mejoras y nuevas funciones. Entre los cambios que se han dado en Coinbase NFT está la función de «Administración masiva» de NFT. Asimismo, han introducido la capacidad de editar precios de lista, una página de información y un centro de notificaciones.

También ha agregado filtros de rareza, listados con retraso en el tiempo, una opción de «Siguiente» y la capacidad para que los usuarios conecten hasta 10 billeteras criptográficas a una sola cuenta de Coinbase NFT, entre otras cosas.

¿Cómo ha avanzado la atracción de clientes a Coinbase NFT con estas nuevas funciones y actualizaciones?

Coinbase NFT ha visto alrededor de 8202 compradores y vendedores únicos en su plataforma desde su lanzamiento hace dos meses. Esto según datos externos de Dune Analytics.

Asimismo, la firma señaló que ha habido 20.765 transacciones en el momento, lo que suma un volumen total negociado de aproximadamente 2,9 millones de dólares, o 1.468 ETH, según las cifras de Dune. Aunque esos números parecen altos, no lo son en comparación.

El mercado líder de NFT, OpenSea, registró un volumen total negociado de USD 15,6 millones solamente el jueves. Asimismo, cuentan con aproximadamente 1,9 millones de usuarios registrados que han realizado al menos una transacción en el sitio.

¿Cuál ha sido la respuesta?

La respuesta al hilo de las nuevas funciones de Coinbase en Twitter fue mixta, y algunos expresaron su preocupación por la supuesta venta de datos de usuarios por parte de la empresa. Sin embargo, Coinbase lo ha negado. Otro grupo de personas argumentó que la empresa «fracasó» con su lanzamiento en el mercado NFT.

Representantes de Coinbase han dicho que Coinbase NFT es «un mercado social Web3» y que no debe verse solo en términos de métricas en cadena. Asimismo, se ha dicho que en este momento, Coinbase NFT se enfoca primero en desarrollar su producto; la monetización, según la compañía, vendrá después.

«Estamos en las primeras etapas de la versión beta y tenemos muchas características nuevas que salen regularmente. Nuestro enfoque está en que la comunidad use esas características para hacer que nuestro mercado se sienta más social».

En su reporte de ganancias del primer trimestre en mayo, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, dijo que en realidad estaba «realmente satisfecho» con el éxito de Coinbase NFT hasta el momento y que quería agregar soporte para más cadenas de bloques en el futuro. Pero, ¿cuánto está invirtiendo Coinbase en su mercado NFT? Según la presidenta Emilie Choi, la respuesta es menos del 10% del presupuesto total de la empresa.

Ariana Cairo

Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X