NFT

Ventas de NFT caen a un mínimo de 12 meses

El mercado de los NFT sufre una recesión. Las ventas de NFT han descendido a un mínimo histórico de 12 meses. Son diversos los motivos y acá hablaremos de algunos de ellos.

Los NFT son un acuerdo de propiedad de un activo digital único. Usualmente, es una pieza de arte, aunque cualquier cosa puede ser un NFT. La condición es que para ser un NFT, su información debe estar en la cadena de bloques (Blockchain).

El mercado total de los NFT en el mes de junio apenas supero los $1.000 millones. Contrastando con el inicio de año, el mercado para enero era de $12.600 millones. Este ha sido el peor rendimiento durante los últimos 12 meses, según Chainlysis.

ventas de NFT
Volumen mensual de ventas NFT. Fuente: The Block.

Según Ethan McMahon, analista de Chainlysis, piensa que la recesión en el mercado de los NFT está relacionada con el colapso general de las criptomonedas. Para McMahon, estas condiciones también muestran los NFT que ven retroceder su valor respecto a otras colecciones.

También aclaró, que en momentos como este, surgirán nuevos tipos NFT que destacarán. Teniendo en cuenta que para noviembre del año pasado el mercado de las criptomonedas valía 3 billones. La situación es crítica donde el valor total del mercado está por debajo del billón.

La tecnología detrás de los NFT

Los NFT dependen de la Blockchain, allí se comercian, se alojan y además, se ve la información de quien los posee. La mayoría de los NFT y mercados NFT como OpenSea se basan en la red de Ethereum. La red de Ethereum funciona con un mecanismo llamado prueba de trabajo. Es decir, la red utiliza el trabajo de los validadores para confirmar las transacciones. Quien resuelva un bloque, recibe una recompensa, en este caso en Ethereum.

Durante el apogeo de los NFT, el creador de Twitter Jack Dorsey vendió su primer Tweet por $2.9 millones. El artista digital Beeple generó $69 millones con sus collages.

El informe de Chainlysis señala que los NFT tuvieron su punto máximo en enero. Avanzaron rápidamente hasta el mes de abril. Cuando comenzó el derrumbe de los precios y la confianza del mercado. El primer Tweet de Dorsey durante la crisis, no recibió ofertas mayores a $14.000.

Según DappRadar, una firma que sigue el desarrollo de videojuegos basados ​​en NFT y billeteras de la blockchain. El precio de los NFT de primer nivel no ha disminuido considerablemente.

Esto quiere decir que las principales colecciones no han visto afectado su valor a pesar de la crisis. Además, a pesar del criptoinvierno y la condición actual del mercado, muchas compañías continúan interesándose por los NFT, el Metaverso y la Web3.

Disminución mínima de ventas y precio de NFT de primer nivel

Los NFT de primer nivel son aquellos cuya capitalización y relevancia es mayor. Colecciones como CryptoPunks y Bored Ape Yatch Club. Según DappRadar, los NFT de primer nivel tienen mejores rendimientos que la mayoría.

Ventas de NFT han disminuido

¿Por qué ocurre esto? Por la estabilidad y la confianza. Podemos observarlo con el NFT más barato de la colección de BAYC. El precio de dicho NFT durante la crisis se ha reducido solamente un 1%. Ubicando su valor en $90.000.

Las ventas de NFT en 2021 alcanzaron los $40.000 millones. Sin embargo, las ventas de 2022 superan esa cantidad para mitad actualmente. Solamente las ventas de enero y febrero de este año alcanzan la mitad de las ventas totales del año pasado.

Sin embargo, la volatilidad que ejercen los mercados de valores han afectado a la estabilidad de las criptomonedas. Y en consecuencia, esto afectó al mercado de los NFT. Los inversores, actualmente, no tienen una motivación para adquirir activos de riesgos, como acciones tecnológicas o NFT.

Otro motivo para la desconfianza del mercado es el colapso de TERRA. La stablecoin vinculada al precio del dólar sufrió una desvinculación y su precio cayó en picada. Adicionalmente, problemas con empresas como Three Arow Capital y Celcius Network solamente empeoran la situación.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba