Metaverso

Emmanuel Macron quiere un “Metaverso Europeo”

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron, ahora candidato a la reelección, lanzó su campaña organizando una larga reunión para dar a conocer su programa. Tocó muchos temas, incluido el del Metaverso.

“El Metaverso es un tema absolutamente esencial de la actualidad».

De cualquier manera, el Metaverso es un tema del que se ha hablado mucho desde que Meta, lo convirtió en su línea. Es un espacio que mezcla lo real y lo virtual, donde es posible interactuar con los propios compañeros.

Por cierto, Macron, prometió liderar al país a través de lo que llamó una “nueva era de crisis» si gana un segundo mandato en las elecciones del próximo mes.

Particularmente, Emmanuel Macron presentó su proyecto a los periodistas durante una conferencia de prensa en Aubervilliers. Durante casi 2 horas y media, pudo describir sus proyectos sobre muchos temas, pensiones, inmigración, impuestos e incluso Metaverso.

El proyecto que les presento también está enraizado en el momento que es el nuestro, el del retorno de lo trágico en la historia. Donde nuestras sociedades tienen que vivir el retorno de las crisis, guerra en nuestro continente y crisis que aún no prevemos como los ciberataques».

Como dato curioso, las encuestas de opinión muestran que la larga ventaja de Macron sobre los candidatos rivales ha aumentado en las últimas semanas. Y los votantes aprueban sus esfuerzos diplomáticos antes y durante la guerra de Ucrania.

Emmanuel Macron y su “Metaverso Europeo»

En efecto, Macron presentó su programa para la reelección. Entre sus propuestas están:

  • Aumentar el gasto militar
  • Invertir en energía nuclear, eólica y solar
  • Aumentar la edad de jubilación de 62 a 65 años
  • Rebajar impuestos
  • Crear un Metaverso Europeo

Este es un tema clave tanto para la creación, como para la capacidad de permitir a todos nuestros creadores, crear y no depender de actores anglosajones o chinos».

Además, dijo que quería construir un “Metaverso Europeo» para competir con los gigantes tecnológicos estadounidenses. Y hacer que Europa también sea más independiente en ese frente.

Al respecto, Cédric O, el Secretario de Estado de Digital, indicó: “El proyecto no es crear un Metaverso público, sino soportar ciertas tecnologías subyacentes, comenzando con motores gráficos. Por ejemplo, creando competidores europeos a los motores estadounidenses Unreal Engine y Unity, los más utilizados en la industria de los videojuegos».

Por lo tanto, según Cédric, Emmanuel Macron sólo está abordando un proyecto de creación de empresas europeas especializadas en motores de videojuegos o herramientas de creación 3D. 

Entonces, ¿por qué decir la palabra “Metaverso»? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Sydney J. Harris: “El verdadero peligro no es que las computadoras comenzaran a pensar como los hombres. Si no que los hombres comenzaran a pensar como las computadoras». 

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba