Metaverso

¿Criptomonedas del Metaverso continuarán en una situación desfavorable?

Abordemos el seguimiento de la evolución de Metaverso, utilizando dos herramientas: un destacado índice (METV) y nuestro propio indicador adelantado.

A- METV

El índice del ETF METV comenzó en julio de 2021. Vemos en su gráfico mensual como prometía una evolución muy feliz en su dibujo hasta el 24 de julio… pero gracias a nuestro indicador (MetaIndex) avisamos en el anterior informe (leer AQUÍ) que había que seguir siendo cautos, pues nuestro indicador difería de este índice, y hemos comprobado durante los últimos días como estábamos en lo cierto: con la caída de innumerables criptomonedas y demás, incluso este índice METV -tal como se aprecia en el lado derecho de la imagen.

En la siguiente tabla tenemos el comportamiento desglosado en sus valores de cada día de la semana:

Habla por sí su sola la lectura de la columna derecha.

El ETF (METV) de la compañía Roundhill Investments está formado por una cesta de activos que tienen relación con:

  • Redes sociales
  • Plataformas virtuales
  • Estándares de intercambio
  • Plataformas de pagos
  • Servicios de contenido, activos e identidad
  • Hardware

B- Indicador Adelantado (MetaIndex)

Levemente negativo respecto a la semana pasada. La imagen es casi la misma que la de la anterior publicación.

Pero… También es imprescindible tener muy en cuenta la «Zona Peligrosa» de este indicador: siendo más apreciable en la Zona de Riesgo, cede también. Esto nos sugiere que en las próximas actualizaciones debería seguir empeorando.

Veamos ya la variación diaria de la última semana para que tengamos los valores exactos del comportamiento de nuestro indicador:

Conclusión

El índice ETF METV empeora esta semana siguiendo la estela de nuestro indicador adelantado (MetaIndex) que ya lo hizo, y de nuevo lo vuelve a hacer en esta… pero más livianamente.

Por lo que la conclusión es clara: continúa el empeoramiento en el Corto/Medio Plazo para las empresas ligadas con Metaverso y, también, con las Criptomonedas relacionadas con este Nuevo Mundo… y, por supuesto, también le debería de afectar a casi todos los criptoactivos.

Será hasta el próximo informe.

Puedes seguir el análisis automatizado (24 hs.) de Criptomonedas AQUÍ.

Vip Trader

Analista de Mercados Financieros, desde 2006.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X