Metaverso

Lo más destacado de la semana: ABC del Metaverso, IA en el mundial de Qatar 2022 y mucho más

Esta edición la dedicaremos a la formación y el conocimiento. Esta semana, destacamos los 10 puntos esenciales del Metaverso y hablamos también de cómo funcionará la IA en el mundial de Qatar.

Las empresas del Metaverso continúan recaudando fondos, en este caso Mona Metaverse recaudó una suma millonaria para asegurar su desarrollo. Además, la NBA sigue interesada en el Metaverso y tiene un plan para desarrollar aún más sus propuestas.

En esta ocasión, hablaremos de la unión de Niantic y la NBA en un juego de Realidad Aumentada. La NBA no quiere solamente producir NFT, formará parte definitiva del Metaverso con la Realidad Aumentada.

Además, comentaremos sobre la iniciativa de Sumerge para adaptar el aprendizaje de idiomas a la Realidad Virtual. Esto podría revolucionar la educación y el cómo aprendemos.

ABC del Metaverso

El Metaverso no es un concepto claramente definido para todos. Incluso, empresarios importantes como el ex-CEO de Google tienen dudas acerca del Metaverso. Nos hemos dado la tarea de explicar brevemente en nuestro artículo llamado: «El ABC del Metaverso: 10 puntos esenciales»

Allí tocamos el inicio del Metaverso y cómo puede desarrollarse, además, quienes podrán construirlos. También abordamos los aspectos legales y cómo transformarán a las ciudades y cómo los habitantes se relacionan con ella.

Inteligencia Artificial en el Mundial de Qatar 2022

La IA continúa ganando terreno. En este caso, la FIFA planea utilizar la IA para detectar los offside durante los partidos de la copa. El objetivo es «tomar decisiones más rápidas, precisas y fiables».

Sin duda alguna, la IA permite a la FIFA tomar decisiones imparciales y que se ajusten única y exclusivamente a los hechos.

Metaverso

Para esto, el balón que se usará durante el evento, cuenta con una unidad de medición inercia. Este dispositivo envía información hasta 500 veces por segundo. Esto permitirá seguir en tiempo real el movimiento de la esférica.

En «¿Cómo funcionará la Inteligencia Artificial en el Mundial de Qatar 2022?» Profundizamos sobre el tema y además, hablamos del costo de las entradas del evento.

Mona Metaverse recauda $14.6 millones

Mona es una iniciativa que permite a los creadores desarrollar y acuñar mundos virtuales en formato NFT. La herramienta es gratuita y los creadores pueden desarrollar sus mundos utilizando la red de Ethereum o Polygon.

Metaverso

La ronda de financiación estuvo codirigida por Protocol Labs, Archetype y Collab+Currency. Destacó la participación de inversores como Placeholder, OpenSea Ventures, Polygon Studios, ConsenSys Mesh, Venture Reality Fund y otros inversores ángeles.

Niantic y la NBA desarrollan juego en el Metaverso

En medio de una crisis tecnológica comparable con la del 2000. La industria lucha por mantenerse fuera del agua y no verse afectada. A pesar de esto, los despidos no se han detenido. Incluso Niantic, detuvo su plan expansivo y comenzó a reducir su plantilla.

A pesar de esto, anunciaron esta semana el inicio de un proyecto con la NBA. El proyecto incluye el desarrollar un Metaverso para un juego de Realidad Virtual. All World es un juego con ubicación geográfica. Esto nos puede recordar al anterior Pokemon Go.

En esta entrega, el jugador podrá ir por el mundo recolectando artículos y contenido con temática de baloncesto. Según Marcus Matthews, Productor Senior de Niantic:

«Los lugares y objetos del mundo real se convertirán en artículos de videojuegos; la tienda de conveniencia cerca de usted se convertirá en un lugar para adquirir energía para su jugador de la NBA. La tienda de artículos deportivos a la vuelta de la esquina es el lugar para comprar el último calzado de marca para personalizar a sus jugadores».

Por supuesto, el cambio en nuestra realidad y la virtual tomará un tiempo, y la crisis actual no hace más que ralentizar ese cambio.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X