Metaverso

¿Cuál de estas profesiones crees que tendrá futuro en el Metaverso?

El Metaverso abrirá amplias oportunidades en diferentes áreas. Tanto es así, que aquí te mostramos algunas profesiones que tendrán futuro en el Metaverso.

Ahora bien, ¿te has preguntado cuáles son las profesiones más demandadas para trabajar en el Metaverso? Como resultado, Meta, aún en plena fase de desarrollo de experiencias virtuales interconectadas, requiere más que nunca de distintas profesiones digitales para trabajar en el Metaverso.

Al respecto, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, expresó: «La cualidad que define al Metaverso será la sensación de presencia: como si estuvieras allí mismo con otra persona o en otro lugar».

El mundo cambió. No es el mismo ¡Ahora te toca a ti! ¡Conviértete en un creador de futuro!

Profesiones para trabajar en el Metaverso

Ante todo, estos son algunos de los ámbitos profesionales y perfiles con oportunidades laborales abiertas para trabajar en el Metaverso: 

  1. Arquitectos.
  2. Diseñador de moda. Crea, compra y vende ropa y accesorios para avatares.
  3. Diseñador.
  4. Entrenador personal. Para hacer ejercicios en el Metaverso.
  5. Especialista en Marketing.
  6. Gestor de seguridad. En entornos virtuales.
  7. Ingenieros. Las principales profesiones demandadas para trabajar en el Metaverso, construirlo y mantenerlo andando.
  8. Profesor.

Debido a esto, Oscar Fuente, Director y Fundador de IEBS Business School recalcó: «El Metaverso ofrece un sin fin de posibilidades para los profesionales, ya que trae un mundo nuevo en el que se solicitarán perfiles muy especializados». 

«Por este motivo ahora más que nunca es importante reciclarse y formarse en estas nuevas profesiones, de cara a posicionarse como expertos en esta nueva realidad».

De igual manera, sin importar las circunstancias, la innovación, evolución y desarrollo del mundo no paran. Por eso si estás reflexionando sobre qué camino profesional tomar, es muy importante que investigues las proyecciones laborales y el tipo de talento humano que las empresas van a demandar en el futuro.

Arquitectos

En teoría, cualquiera puede comprar un terreno en un mundo virtual. Sin embargo, después hay que construirla. Por lo tanto, se necesitan habilidades profesionales diseño para crear un hogar virtual que destaque. La demanda de constructores aumentará a medida que se abran más mundos virtuales y las marcas se muevan hacia el Metaverso.

Diseñador de moda

Seguidamente, Decentraland permite que los usuarios cambien su vestuario con las prendas más espectaculares que te imagines. Aunque se estima que todavía debe cambiar, con seguridad irá creciendo. No por nada, Nike adquirió RTFKT, una empresa que desarrolla ropa para el Metaverso.

Diseñador

Hoy en día, un buen diseño digital es simple, intuitivo y estéticamente agradable. Sin embargo, en el Metaverso, se añade un nuevo criterio de calidad: la capacidad de ser totalmente inmersivo.

Por esto, el avatar es la extensión de los usuarios en el Metaverso. Por lo mismo, se cree que jugarán un papel clave cuando la tecnología se afiance. Desde pedir avatares personalizados, hasta comprarlos como colecciones de NFT, son parte de las alternativas y los diseñadores serán las estrellas. Por ejemplo, Justin Bieber pagó $ 1,5 millones por el NFT de Bored Ape que quería.

Entrenador personal

De la misma manera, el fitness es una tendencia que llegó para quedarse. Hoy en día son muchas las personas que se preocupan por la apariencia de su cuerpo.

Actualmente, las personas no quieren hacer ejercicio por su cuenta, sino que quieren contar con un profesional que las ayude a alcanzar sus objetivos. Por esto, los entrenadores personales son una de las profesiones con más demanda, no solo por clientes particulares, sino por gimnasios, clubes, centros escolares y deportivos.

Ejercitarse en el Metaverso
Ejercitarse en el Metaverso

Especialista en Marketing

De hecho, son cada vez más las empresas que están incursionando en el Metaverso, se espera en los próximos años que el marketing digital migre al Metaverso. El reto será crear campañas y/o experiencias suficientemente inmersivas e interactivas en la que se juegue con la realidad digital y la física para atrapar la atención de estos nuevos usuarios.

Gestor de seguridad de entornos virtuales

Asimismo, se necesitan expertos que estudien en profundidad todas las formas en las que se podría abusar de las funcionalidades del Metaverso, como por ejemplo campañas de desinformación. Aunque el principal foco de un especialista en ciberseguridad es la prevención de ataques, también debe encargarse eventualmente de resolver incidentes y controlar la infraestructura de seguridad de TI.

Del mismo modo, estos perfiles, en sus diferentes especialidades, serán quienes darán vida a Meta, así que con el paso del tiempo más y más ingenieros en sistemas, informática, datos, electrónica, realidad aumentada, telecomunicaciones, Blockchain y realidad virtual, tendrán la oportunidad de construir el mundo virtual representado por Meta.

Profesor

Aparte de esto, las clases en línea y la educación híbrida se integraron en el día a día de las familias, haciendo de la tecnología una herramienta crucial para el proceso formativo de los distintos alumnos.

De acuerdo a Silvia Fernández, Content Manager de Classlife: «El Metaverso puede ser una gran herramienta para que los estudiantes y profesores disfruten de un aprendizaje mucho más inmersivo».

Clases en el Metaverso. Fuente: Tecnológico de Monterrey
Clases en el Metaverso. Fuente: Tecnológico de Monterrey

Eso sí, Fernández insiste en que «Debemos ser conscientes de que no será un cambio de hoy para mañana». Sin embargo, si reflexionamos sobre el uso más amplio del Metaverso, combinado con la realidad virtual y aumentada, una cosa está clara: la combinación de todos estos elementos en el ámbito educativo permitiría enseñar y aprender como nunca antes.

Por todo lo anterior planteado, se puede observar la gran variedad de oportunidades que ofrecerá desde ya el Metaverso. Si aún no estás listo para esta nueva plataforma, capacítate para poder calificar en alguna propuesta que te pueda ofrecer este fascinante mundo virtual.

¿Y tú, te ves trabajando en el Metaverso? ¿Cuáles son tus expectativas? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Steve Jobs: «Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X