Metaverso

Orlando planea convertirse en el centro del Metaverso

La ciudad de Orlando busca convertirse en el centro del Metaverso. El ambicioso plan se lleva a cabo con Unity Technologies, el fabricante de motores para videojuegos. La intención de Orlando es ser conocida como MetaCenter.

Pero Orlando no es solamente Disney World o Magic Kingdom. La ciudad quiere demostrar que todavía puede hacer realidad los sueños. Para esto, esperan desarrollar una réplica detallada de la ciudad con la ayuda de Unity Technologies.

La organización promotora del proyecto es la Asociación Económica de Orlando. Es por ello que con esta iniciativa esperan convertirse en una referencia mundial para la adopción de la Web3, la inteligencia artificial, la realidad virtual, los juegos y la simulación.

Orlando, capital mundial de la simulación

Es bien sabido que Orlando alberga a uno de los complejos de parques temáticos más grandes del mundo. La ciudad y empresas como Disney se han dado la tarea de crear entornos de simulación cada vez más realistas.

Si prestamos atención a esto, en Orlando ya se comenzaba a desarrollar una forma primitiva de lo que hoy conocemos como el Metaverso.

«Orlando, desde que tengo memoria, siempre se ha definido como una cosa: Magic Kingdom» comenta David Adelson, director de innovación de la ciudad. «Y lo que es interesante es que en el trasfondo de todo eso, que es algo grandioso, ha habido innovación y tecnología. Para cada uno de los sectores y bloques de construcción que componen el metaverso, Orlando ha estado jugando en ellos durante mucho tiempo».

Las raíces del centro del Metaverso

Gran parte de las empresas que hoy día participan en el Metaverso, tienen como sede, Orlando. De hecho, la mayor concentración de licencias de Unity se ubican en la ciudad. La mayoría de estas licencias están destinadas a la industria de la defensa.

Orlando en el centro del Metaverso
La industria de VR en Orlando está ligada al Ejército.

Según Adelson, solamente la ciudad de Orlando, representa un mercado de $6.000 millones en materia de Realidad Virtual y Realidad Aumentada destinada a la defensa. Además, agregó: «Tenemos muchas pequeñas empresas que están desarrollando VR y AR para juegos, educación y entretenimiento».

Durante los primeros cuatro meses del año y a pesar de la desaceleración de la economía, se invirtieron $1.000 millones en tecnología. La mayoría de la inversión se destinó a Inteligencia Artificial, simulación 3D, óptica y fotónica.

Por otro lado, según una investigación realizada por la firma McKinsey & Co. estima que el Metaverso podría alcanzar un valor de $5 billones para el 2030. Además, la firma destaca que la industria más grande del Metaverso no serán los videojuegos. Según McKinsey, el Metaverso se enfocará en los servicios empresariales.

El proyecto de Orlando y Unity Technologies

MetaCenter será un centro de desarrollo del Metaverso. De allí surgirán las nuevas iniciativas. Sin embargo, Adelson reconoce que el Metaverso puede tardar al menos 10 a 15 años en desarrollarse. A esto, también podemos agregar lo sobrevalorado que podría estar el concepto. Sin un desarrollo sostenible, podría convertirse en un proyecto fallido.

Orlando el centro del Metaverso
Modelado 3D de Unity.

La intención del proyecto es posicionar a Orlando como la primera «Meta Ciudad». Para esto, llevarán a cabo una labor complicada. Crearán una réplica de 800 millas cuadradas de la ciudad.

La ciudad contará con infraestructura, tráfico real, bienes raíces y todo lo que se puede encontrar en la ciudad. Para esto, usarán el renderizado 3D de Unity, escaneando exteriores e interiores de edificios enteros.

Adicionalmente, este gemelo digital de Orlando permitirá estudiar la expansión del sistema eléctrico, el tráfico, tiempo de semáforos y el cambio climático. En gran medida, la ciudad del Metaverso colaborará con el mundo real.

Según Adelson, este proyecto no se está construyendo desde cero, aunque parezca complicado.

«Ya hay tanta industria a su alrededor. No estamos construyendo nuevas industrias para manejar el Metaverso. Hemos tenido estas industrias en nuestro bolsillo durante una década o más».

David Adelson

Florida, y en especial Orlando, están formando a cientos de jóvenes en materia de tecnología. Orlando es la sede del Full Sail University, una universidad enfocada en tecnología y videojuegos. Además, actualmente 550.000 estudiantes universitarios viven en un área de 100 millas de Orlando.

Para Adelson, el futuro del Metaverso depende de las nuevas generaciones, y destacó que las nuevas generaciones están formándose en las universidades de Orlando.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X