NFT

Joven de 18 años gana $700.000 vendiendo juguetes NFT

Los NFT traspasan las fronteras virtuales. El lucrativo negocio convirtió figuras de acción de la colección Bored Ape Yatch Club. El joven de 18 años, Ricky Da Luz, ha generado más de $700.000 vendiendo juguetes NFT, basados en los NFT de quienes encargan las figuras.

Da Luz comenzó cortando el césped y ahorrando dinero, con el tiempo comenzó a enviar mensajes a los poseedores de BAYC vía Twitter. Algunos aceptaron la propuesta y su negocio comenzó a viralizarse.

Más adelante y con ayuda de su padre, fundó IsmToys. En el comienzo eran solamente él y su padre fabricando las figuras de acción bajo pedido. Sin embargo, con el tiempo la lista de clientes aumentó y ya cuenta con seis trabajadores, además de su padre.

Además, Da Luz aclaró que ahorró $10.000 inicialmente cortando el césped. Y con suficiente capital, comenzó a ofrecer sus figuras de acción sin costo alguno, una increíble idea de marketing.

IsmToys continuará vendiendo juguetes NFT

Adicionalmente, la proyección del joven emprendedor es aumentar su personal e incrementar la producción. Los primeros encargos que pagaron los clientes, ascendieron hasta $400.

IsmToys vendiendo juguetes NFT
Algunas de las figuras físicas que fabrican en IsmToys.

La idea del joven es revolucionaría, encontró en medio de un mercado inexistente, algo que nadie se había planteado. Da Luz logró transportar los NFT a la realidad creando sus propias figuras.

Actualmente, los pedidos ascienden y algunos superan los $2.000. El negocio comienza a ser lucrativo, no obstante, la media del precio actual es de $700. Con esto queda claro que la motivación de Da Luz y su padre es producir piezas únicas que representen a sus dueños, al mismo tiempo que explotan un negocio muy lucrativo.

Las oportunidades que crean los NFT

Es bien sabido que esta no es la única iniciativa que inicia por el auge de los mercados NFT. Los reconocidos fundadores de IsmToys no quieren abarcar solamente el mercado de Bored Ape Yatch Club, ya están aceptando pedidos de otras colecciones NFT.

IsmToys también está produciendo NFT, para quienes deseen comprar sus juguetes. Estos NFT son prueba de compra para quienes adquieren sus figuras de acción. Solamente el mes pasado, según Da Luz, la compañía fabricó 400 figuras de ajedrez de Bored Ape. Todas las figuras se agotaron en menos de 24 horas.

Da Luz destacó, durante una entrevista, la increíble conexión que tienen los holders de la colección. Esa conexión hizo posible que solo cinco de las cien personas contactadas aceptaran inicialmente la figura. Pero, la importancia que le dan aquellos que poseen NFT a la comunidad, dio a conocer el emprendimiento del joven.

El usuario de Twitter @phibacka31, dueño de un Bored Ape, tomó el juguete gratis de Da Luz y se lo mostró a otros dueños para correr la voz. «Sin la comunidad de Bored Ape, IsmToys no existiría», dijo da Luz.

La participación en el NFT.NYC

El reciente evento que tuvo lugar en Nueva York catapultó a la marca. Solamente para el mes que viene han asegurado casi 200 pedidos. Una de las cualidades de la Web3 es el riesgo que asumen los usuarios.

Están dispuestos a adquirir piezas únicas, con valores usualmente altos que son la creación de artistas como Da Luz. Aunque continúa la crisis de los activos digitales, parece ser un respiro para los NFT y los tokens relacionados.

Estas iniciativas impulsan carreras de artistas y crean nuevos mercados abiertos para los inversores y la adopción de la Web3.

Uno de los usuarios de Twitter que posee un Bored Ape dijo:

«Cada vez que alguien está emocionalmente apegado a algo, incluso solo a una foto de algo, quieres verlo y celebrarlo todo el tiempo. Estoy apegado emocionalmente a mi mono, por lo que tener juguetes de mi mono refuerza mi apego emocional a mi personalidad digital».

@nftgerry vía Twitter.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
X