Criptomonedas

Los tokens del Metaverso rebotan en un complicado mercado crypto

A medida que termina el mes de junio, se ha presenciado un entorno ligeramente alcista en las cotizaciones de activos digitales. El mundo virtual de los tokens del Metaverso ha mostrado signos de recuperación, luego de tocar precios mínimos durante la primera mitad del mes. A continuación te hablaremos sobre los cambios registrados en varios de estos activos.

Progreso del entorno virtual

En los últimos meses, se ha observado una tendencia desfavorable para el criptomercado. La venta masiva de BTC impulsó una ola de salidas en las otras cotizaciones. No obstante, esta situación varía en cuanto a la percepción que se tiene sobre el mundo Metaverso.

La aceptación de los tokens del Metaverso aumentó en el último par de años, tomando en cuenta a un mercado se adentra en el apartado digital. Algunos reportes estiman que el promedio de ganancias interanuales entre este tipo de activos oscila el 400% actualmente.

Este crecimiento contrasta con las fluctuaciones visualizadas en las criptomonedas de mayor renombre, quienes han sido impactadas por rendimientos volátiles y pérdidas. Del lado del mundo de los NFT, se denota una persistencia en el interés de los inversores, quienes están expectantes en cuanto a los avances que surgen.

Dentro del sector de los videojuegos vinculados al Metaverso, se mantiene una participación diaria de alrededor de 1 millón de usuarios. Esto, según los datos suministrados por DappRadar, un rastreador de aplicaciones descentralizadas.

Tokens con buenos rendimientos

Considerando los movimientos «positivos» vistos en el entorno de tokens del Metaverso, encontramos algunos activos sobresalientes. Entre ellos, la representación tokenizada de Decentraland, MANA, representa un valor que va más allá de la especulación generalizada.

Aunque con un poco de timidez, y dentro del sector de los tokens metaversos, el par MANA/USD ha dado pasos positivos para el cierre de la jornada de junio. Fuente: TradingView.
Aunque con un poco de timidez, y dentro del sector de los tokens del Metaverso, el par MANA/USD ha dado pasos positivos en la recta final de junio. Fuente: TradingView.

Sin embargo, esto no significa que todas las inversiones se dirijan directamente hacia aquellos tokens. Los precios de este sector también retrocedieron de los máximos alcanzados durante los meses pasados.

La blockchain Theta también recibió parte de la influencia de las criptos en cuanto a la salida de capitales en el entorno virtual. A pesar de ello, el precio del token THETA buscaría «recuperarse», desde el mínimo demarcado en $0,95, de hace 13 días, ha tomado fuerza hasta alcanzar los $1,45 (al momento de realizarse esta publicación).

Por otro lado, Enjin Coin se anota igualmente algo de ganancias en las últimas semanas. La plataforma facilitadora de procesos en los NFT sigue a flote, mientras que más usuarios entran al Metaverso. El hecho de que brinda un espacio de mayor accesibilidad para la comunidad lo posiciona en un lugar de interés. Después de quedar en el mínimo de $0,41 en junio, ha crecido hasta $0,58 en la actualidad.

El patrón general de estos activos se sitúa en un marco de pequeños rebotes, pero constantes a la vez. Mediantes un ritmo «modesto», los tokens del Metaverso siguen atrayendo a los compradores. Esto, en medio del surgimiento de proyectos virtuales que procuran extender sus posibilidades.

Antonio Cairo

Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba