NFT

Esta es la situación actual de los NFT y lo que deberíamos esperar a continuación   

Mientras las principales criptomonedas caían rápidamente, el segmento de los NFT también se derrumbó, pero, la situación actual no parece motivo de preocupación si miramos más allá de los precios. 

Bored Ape Yacht Club sigue siendo la comunidad más grande de NFT, con un volumen verificado de $1,17 millones en las últimas 24 horas, Si bien todavía es una cifra bastante alta, está bastante lejos de los más de $20 millones que se movieron en el momento de mayor auge.  

Según Open Sea, la colección Moorunners Official es la que más ha movido en las últimas 24 horas; sin embargo, puede deberse simplemente al boom de su reciente lanzamiento. 

En datos de Dapp Radar, CryptoPunks, una de las colecciones más antiguas de NFT, también sigue liderando este espacio, con un volumen diario de $418.460. En septiembre de 2021, el volumen de esta colección llegó a ser de $76 millones. 

Colecciones NFT con más volumen en las últimas 24 horas. Fuente: OpenSea.
Colecciones NFT con más volumen en las últimas 24 horas. Fuente: OpenSea

Meta, eBay y Twitter se interesan en los NFT, a pesar de la situación actual

Mientras los precios caen, y el sentimiento en el mercado crypto es bastante negativo, Meta ha estado realizando pruebas para integrar los NFT en Instagram. 

Twitter ya permite, desde hace un tiempo, que sus usuarios muestren sus NFT verificados en forma de foto de perfil. 

Por otra parte, eBay adquirió un mercado NFT de nombre Known Origin. Esto demuestra un claro interés de la empresa en involucrarse en la compra y venta de arte digital coleccionable.

Mientras este tipo de noticias siguen aprendiendo día tras día, los detractores permanecen por allí, y a continuación analizamos un poco lo que dijo recientemente uno de esos.

Bill Gates piensa que los NFT se mueven por la teoría del «Tonto Mayor»

El creador de Microsoft asegura que los NFTs están basados en la teoría del «Tonto mayor». Este es un concepto utilizado en los mercados financieros, con el que se refieren a activos sobre valuados que generan dinero si existe alguien «más tonto» a quien vendérselo. 

El multimillonario sigue prefiriendo realizar inversiones en activos tangibles, y no en cuestiones relacionadas con las criptomonedas y tokens no fungibles. 

En un reciente evento relacionado con el cambio climático, organizado por TechCrunch, Gates realizó un comentario sarcástico haciendo referencia a la colección NFT Bored Ape, 

Obviamente, las costosas imágenes de monos digitales mejorarán enormemente el mundo.

Dijo Bill Gates en un evento celebrado recientemente, relacionado con el cambio climático

Siempre existirán este tipo de personajes, y si bien su posición es totalmente válida, no se puede negar que estamos ante una tecnología con una gran adopción, a pesar de lo nueva que es. 

Además, los NFT serán una de las piezas fundamentales en los metaversos que distintas empresas están desarrollando. 

La presencia digital es ahora de vital importancia para casi cualquier negocio; y el Metaverso, en general, es el siguiente gran lugar donde los usuarios busquen exponer sus servicios y productos, tal como una vez sucedió con las páginas webs y redes sociales.

Claudio Quiñonez

Redactor creativo y trader de criptomonedas, monedas fíat y commodities.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X