Dinero

Meta presentará una billetera digital para usar en el Metaverso

Recientemente, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que la empresa presentará una billetera digital para usar en el Metaverso. En ese sentido, Zuckerberg escribió que el servicio existente de la compañía, Facebook Pay, ahora es Meta Pay, en línea con los cambios de marca que se están dando. Asimismo, indicó que Meta Pay “permite administrar de manera segura tu identidad, lo que posees y cómo pagas».

Meta Platforms, Inc.​​​, cuyo nombre comercial es Meta, es un conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales con sede en Menlo Park, California. Es la reformulación y ampliación de lo que solía ser Facebook.

¿De qué va todo esto de una billetera digital para el Metaverso?

Según el CEO, Meta Pay permitirá comprar artículos digitales: “ropa digital, arte, videos, música, experiencias, eventos virtuales», con algún tipo de prueba de propiedad. Así, Zuckerberg dijo que esto sería importante para utilizar esos elementos en diferentes servicios.

Idealmente, los usuarios deberían poder iniciar sesión en cualquier experiencia de Metaverso y todo lo que hayan comprado debería estar allí. Hay un largo camino por recorrer, pero este tipo de interoperabilidad brindará experiencias mucho mejores para las personas y mayores oportunidades para los creadores.

De que va la interoperabilidad en este proyecto

Los comentarios de Zuckerberg sobre la “interoperabilidad» a largo plazo son intrigantes y podrían estar haciendo referencia a una funcionalidad que funciona en una gama más amplia de productos de diferentes compañías, no solo de Meta.

Además, hace solamente unos días, se anunciaron planes para un nuevo foro de estándares de Metaverso, con la participación de Microsoft, Meta, Adobe, Epic Games, Unity, NVIDIA y muchos más. Este anuncio es el último de una serie de actualizaciones de Meta en las últimas semanas.

Otro ejemplo es que a principios de esta semana, Meta anunció una tienda digital para ropa de avatar, próximamente en realidad virtual. La compañía también dio un vistazo a los nuevos desarrollos de investigación para la tecnología de “pantalla» de realidad virtual. Esto incluye la resolución retinal y los prototipos de cascos HDR.

De esta forma, hay muchas innovaciones que podemos esperar en el Metaverso, y lo de la billetera digital es únicamente uno de muchos hitos en este contexto.

Ariana Cairo

Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba