Actualidad

El banco más grande del sudeste asiático invierte en el Metaverso

La crisis actual del mercado de criptomonedas puede llamar la atención. Pero las empresas no pierden de vista al Metaverso. Actualmente, los bancos más tradicionales de la región asiática, están interesados en ofrecer sus servicios financieros en el Metaverso. El banco más grande del sudeste asiático invierte en tecnología y el Metaverso.

El DBS Bank, con sede en Singapur ha invertido más de $750 millones en infraestructura tecnológica y en el Metaverso. Según el jefe de asuntos legales y cumplimientos Lam Chee Kin, explicó que no está de acuerdo del todo con la visión centrada en la Web3 de los Metaversos de juegos basados en tokens.

Durante una entrevista reciente, según Chee Kin, están desperdiciando la oportunidad de colocar a las personas en el “centro» como pieza fundamental de las nuevas tecnologías.

DBS Bank y sus planes para el Metaverso

Luego de haber invertido $750 millones en su infraestructura y tecnología durante los últimos cuatro años. DBS Bank planea involucrarse con el Metaverso. ¿Cómo podrá hacerlo?

DBS Bank espera ofrecer sus servicios actuales y crear nuevos adaptados al Metaverso. Esto como respuesta a la adopción de las tecnologías inmersivas. “La intención es desarrollar una capacidad de activos digitales que sea consistente con el futuro previsto», aclaró Chee Kin.

DBS en el Metaverso

Para lograr ofrecer estos servicios, según el jefe de asuntos legales, deben formarse en distintas áreas y no solamente familiarizarse con desarrollos tecnológicos. También en espacios legales y regulatorios.

En cuanto al área legal, Chee Kin explicó el vacío legal que existe en los servicios de valor agregado en el Metaverso. Además, opina que es necesario desarrollar leyes y preocuparse por los riesgos y problemas técnicos.

Los riesgos y beneficios

Uno de los riesgos que destacó el directivo de DBS Bank fue la volatilidad del Metaverso. Sin embargo, explicó que existen muchos más, algunos más técnicos que otros. Uno de los riesgos más preocupantes es el lavado de dinero.

Existen también riesgos más abstractos como la propiedad intelectual y digital. Chee Kin hizo alusión también al beneficio de la transparencia por el uso de la cadena de bloques. Esto podría mitigar la utilización de la cadena de bloques para actividades delictivas y el blanqueo de dinero.

Algunas de las preocupaciones también son de índole social. Seguimos siendo seres que interactúan en un mundo físico. El Metaverso plantea una interacción simulada, sin embargo, seguimos ligados a una realidad física. Esto puede suponer un reto para los usuarios.

Por otro lado, es cierto que el Metaverso se ha desarrollado en torno a videojuegos. Y esto inquieta a Chee Kin.

“En términos de riesgos sociales, existe un concepto en los juegos en línea llamado ‘duelo’, lo que significa que la única razón por la que una persona juega un juego en línea es hacer que la vida de otros jugadores sea lo más miserable posible».

Lam Chee Kin.

La seguridad de los usuarios

Lam Chee Kin opina que no solamente es necesario un marco legal y regulatorio. También se debe garantizar la seguridad de las personas en el Metaverso. Espera que el enfoque esté orientado a lo social y no solamente a lo empresarial.

Utilizó como ejemplo a las empresas chinas tecnológicas Baidu y Tencent. “Todos parecen tener una visión centrada en lo social y eso es interesante». También comentó que algunos bancos de Corea del Sur también hicieron anuncios públicos sobre el Metaverso. Se espera que empiecen a virtualizar sus sucursales para finales del 2022.

Acerca de la situación actual del mercado, Lam Chee Kin concluye lo siguiente: “Ha habido ganadores y perdedores. Quienes tengan experiencia en los mercados financieros, que puedan manejar el riesgo de mercado y de liquidez, podrán salir de esto en una forma razonablemente mejor». Explicó también que algunas personas suelen excederse y no considerar los riesgos técnicos, según Chee Kin, esto fue lo que desencadenó la crisis actual del mercado.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba