Actualidad

¡Desarrolladores de Solana Labs están creando un smartphone compatible con la Web3!

Solana, uno de los proyectos más importantes y destacados del ecosistema de las criptomonedas, ha dado a conocer recientemente que están desarrollando un smartphone que llevará por nombre «Saga». Cabe resaltar, que según las palabras del director ejecutivo de Solana Labs, este incluirá una serie de cualidades ideadas para que su funcionamiento en la Web3 sea óptimo. A continuación, más detalles.

Solana Labs desarrolla un smartphone compatible con dApps de la Web3

El jueves 23 de junio se anunció durante un evento el nuevo dispositivo que podría llegar para principios del 2023. Según las palabras expuestas al público por parte del director ejecutivo de Solana Labs, Anatoly Yakovenko, puede que se trate de un equipo Android, de la marca OSOM, pero con modificaciones notorias.

Una de las principales características exclusivas de este dispositivo que llegará para el 2023, es el área de wallet. Se trata de una opción que le permitirá a los usuarios almacenar sus criptomonedas de forma segura. Además, también incluirá una serie de herramientas de desarrollo de software; estos son llamados Solana Mobile Stack, y son los que permitirán que el equipo sea compatible con programas de la Web3.

Esta es sin duda una de las mayores apuestas que ha realizado Solana Labs. Y de hecho, Sam Bankman-Fried, director ejecutivo de FTX, añadió durante la presentación que:

Todo actualmente se gestiona por medio de los smartphones. En gran parte de los países, las personas tienen acceso a estos mercados por medio de teléfonos móviles. Sin embargo, la criptografía móvil está bastante atrasada, y la mejor solución para esto es tener una wallet real integrada al smartphone.

Sam Bankman-Fried, director ejecutivo de FTX.

Más detalles acerca del smartphone para cryptos y Web3

En el evento, también se explicó que el precio aproximado de este dispositivo será de unos 1.000 dólares. Además, contará con una tienda de aplicaciones descentralizadas (dApps) de la Web3, la opción de Solana Pay, una wallet integrada, bóveda de semillas, entre otros.

Adicional a ello, la Fundación de Solana se comprometió con 10 millones de dólares para elaborar una aplicación que funcione en smartphones y permita el envío y recepción de mensajes de texto.

Con respecto a otros detalles, vale señalar que los dispositivos OSOM son de alta calidad; estos compiten directamente con marcas de alto prestigio, como Samsung o incluso Apple. Por ende, como mínimo, podemos esperar biseles muy delgados, una pantalla grande, una cobertura de acero inoxidable con titanio, cerámica y cubierta de vidrio.

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X