Metaverso

Un grupo de 37 empresas lanzará un foro del Metaverso para crear estándares del nuevo ecosistema

Las empresas cada vez sienten más atracción por el Metaverso, pero la formación de este nuevo ecosistema debe realizarse correctamente. Por este motivo, a Khronos Goup se le ha ocurrido la admirable idea de lanzar un foro del Metaverso junto a otras 36 empresas más; donde Microsoft, Epic Games o Meta son protagonistas. A continuación, te contamos los detalles del evento.

Empresas tecnológicas crearon un foro del Metaverso

El foro del Metaverso liderado por Khronos Group tendrá la finalidad de generar utilidad en torno a la formación y creación de estándares para el nuevo ecosistema que se encuentra en desarrollo.

Con respecto a la información que se compartió en el comunicado de prensa, podemos destacar que hay 37 participantes; y se integrarán algunos más. Hasta el momento, algunos gigantes tecnológicos, desarrolladores de videojuegos y componentes electrónicos más importantes del sector tienen participación en el foro, siendo precisamente, los siguientes:

  • Nvidia
  • Epic Games
  • Microsoft
  • Meta
  • Unity
  • Entre otros

Cabe resaltar, que también se encuentran entidades que pertenecen al grupo internacional de W3C; mismas que se encargan de crear e implementar tecnologías relacionadas con el uso del Internet. No obstante, el objetivo real de este foro del Metaverso va más allá de ello.

Exactamente, explica el comunicado de prensa compartido por el Metaverse Standards Forum, que este espacio buscará crear los términos, estándares y parámetros adecuados para el Metaverso; la realidad aumentada o la realidad virtual. Aunque, también se añadió:

Este foro del Metaverso tendrá múltiples objetivos, uno de ellos será centrarse en el desarrollo de proyectos pragmáticos, encuentros de programadores para el desarrollo de software colaborativo o para la creación de herramientas y prototipos que respalden los estándares en común.

Metaverse Standards Forum.

Con respecto a otros detalles, vale señalar que el acceso a este foro del Metaverso es totalmente gratuito; cualquier empresa, organización o compañía puede ingresar sin necesidad de pagar.

La idea principal que se comparte en el comunicado, es que el Metaverso sea inclusivo y abierto para todos. Por ende, una construcción en conjunto sería lo más conveniente.

Existe ausencia de gigantes importantes en el sector

A pesar de que hay diversas marcas de gran importancia en el sector, notamos que algunos de los más importantes todavía siguen ausentes. Aun así, se espera que estos se integren con el pasar de los días, pues sería lo ideal para que en un futuro todo concuerde en cuanto a estándares, parámetros a seguir u otros.

Algunas de las empresas todavía ausentes son: Apple, Roblox, Niantic, Samsung, entre otros.

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X