Metaverso

Vans colabora con Roblox para desarrollar su Metaverso

El Metaverso está de moda y ninguna empresa quiere perderse la fiesta. Recientemente, por un comunicado oficial, Vans anunció la colaboración con Roblox para desarrollar su propio Metaverso. A esta iniciativa de proyectarse en el Metaverso se unieron la semana pasada Gucci y Prada.

Vans es una de las marcas más reconocida de ropa urbana. Ha colaborado con skaters como Nyjah Houston y Tony Hawk. Ahora la compañía se ha enfocado en desarrollar su propio videojuego utilizando la plataforma de Roblox.

Los avatares serán personalizables y además podrás vestirte con una línea de ropa y zapatos diseñada por ti dentro del videojuego. En Vans World podrás aprender y practicar sus mejores trucos sobre una patineta (skateboard). Habrá monedas alrededor del mapa y waffles que podrás intercambiar por ropa, zapatos discontinuados y coleccionables para tus avatares.

El nuevo Skatepark en el Metaverso

La iniciativa de Vans World tiene lugar en un parque de patinaje que homenajea al primero desarrollado por la marca en 1998 en Orange Mall, Newport Beach, California. Ahora la marca planea convertir a los skaters y jugadores del Metaverso en parte de su marca y crear el primer Skatepark del Metaverso.

Vans en el Metaverso
Vans Skatepark en Orange, California.

En esta nueva consistente experiencia 3D, los jugadores tendrán que considerar todas las variables y se enfrentan a un reto complicado. La inspiración surge inicialmente del primer Skatepark de Vans, sin embargo, también toman en cuenta las tiendas minoristas y su reconocido recinto House of the Vans.

Estos espacios icónicos de Vans se trasladan al Metaverso y pondrán a prueba la creatividad de todos. Buscan potenciar la creatividad e interacción en el entorno digital, generar un nuevo entorno espacio para su comunidad. Esta vez, ya no será solo físico, también virtual.

Puedes acceder al Vans World desde aquí.

Roblox comienza a ganar terreno

Desde finales del 2021, todos se interesan por el Metaverso. Roblox ha sabido capitalizar estos eventos. Esto no solamente depende de la compañía y la plataforma que ofrezcan, en gran medida depende de la comunidad que ofrece Roblox.

Vans en el Metaverso

La comunidad de desarrolladores de Roblox The Gang Stockholm hizo posible Vans World. Esta comunidad desarrolló el entorno físico donde fue posible para Vans desarrollar un videojuego de patinaje. Contemplando los vectores y leyes físicas, además de poder desarrollar una experiencia realista de patinaje.

Para las compañías desarrollar sus propios Metaversos resulta costoso; sin embargo, una alianza con Roblox, que ya cuenta con una comunidad activa y autoridad en la escena, es más viable. Tal es el caso de Gucci.

Artistas como Nicki Nicole y marcas como Nike también utilizan Roblox para impulsar su entrada al Metaverso. Esto ha posicionado a la compañía como uno de los videojuegos líderes en el Metaverso, ya que actualmente cuentan con hasta 50 millones de jugadores activos al día.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X