Metaverso

¡Mark Zuckerberg comparte los detalles de los lentes para entrar en el Metaverso!

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, muestra los prototipos en fase de conceptualización que incorporan avances tecnológicos. Para que la experiencia en el Metaverso, sea más inmersiva y pase un «Test de Turing visual».

«A medida que avanzamos hacia el Metaverso, estamos investigando cómo desarrollar un sistema de visualización de realidad virtual. Donde lo que ve en sus auriculares es tan vivido y detallado como el mundo físico».

Efectivamente, Mark Zuckerberg, ejemplificó que, si tiene un buen auricular de realidad mixta o lentes de realidad aumentada, la pantalla o televisor que está en su pared podría ser solo un holograma.

¿Cómo serán los lentes para entrar al Metaverso? Según Mark Zuckerberg

De igual forma, la apuesta por el Metaverso de Mark Zuckerberg sigue en pie. Específicamente, a través de un video de Instagram, Mark Zuckerberg, presentó los prototipos de los lentes de realidad virtual. Con los que busca conquistar el mercado de cara al Metaverso.

De modo que, ellos son: Butterscotch, Starburst, Holocake 2 y Mirror Lake. A estos los acompañó con un prototipo de alta gama llamado Half Dome. 

«Los sistemas de realidad virtual ya pueden darte la sensación de que estás en otro lugar. Es difícil describir lo significativo que es esto, lo tienes que experimentar por ti mismo».

Butterscotch

En todo caso, fue diseñado para demostrar la experiencia de la resolución retina en la realidad virtual. Ofrece una resolución de 1832 x 1920 píxeles por ojo. Lo que permite a los usuarios leer una línea de visión de 20/20 en una tabla optométrica. Para ello, se ha reducido el campo de visión y se ha creado un lente híbrido. Sin embargo, está aún en un largo desarrollo.

Butterscotch. Fuente: Meta
Butterscotch. Fuente: Meta

Starburst

Así que, se puede llegar a tener el mejor brillo en imágenes gracias a un dispositivo trasero a los paneles LCD. Con ello, se puede esperar tener más de 100 nits en la realidad virtual y poder alcanzar los 10 mil a los que sí llegan los televisores. Sin embargo, el tamaño es un gran obstáculo y el reto está en minimizar sus dimensiones.

Starburst. Fuente: Meta
Starburst. Fuente: Meta

Curiosamente, el prototipo de Starburst es voluminoso, pesado y es alámbrico. Por eso la gente lo sostiene como si se tratara de binoculares.

Holocake 2

Especialmente, son los lentes de realidad virtual más finas y ligeras desarrolladas hasta ahora por la empresa. Con este lente de realidad virtual, es posible enviar hologramas al dispositivo en vez de luz. Con ello, se ha podido reducir su tamaño y peso.

Según lo mencionado, este es el diseño más real en cuanto a progreso y es el que puede trabajar con PC comercializados en la actualidad. Sin embargo, sus láseres especializados son demasiados caros como para poder ser comercializados de manera masiva.

Holocake 2. Fuente: Meta
Holocake 2. Fuente: Meta

«Este es nuestro primer intento de un visor totalmente funcional que aprovecha óptica holográfica. Y creemos que aún es posible una mayor miniaturización del visor».

Mirror Lake

Hasta ahora, es un diseño conceptual con un factor de forma similar a unas gafas de esquí. Que integrará casi todas las tecnologías visuales avanzadas que se ha estado creando durante los últimos siete años. Incluidas la varifocal y el seguimiento ocular, en un dispositivo compacto, liviano y de bajo consumo.

Mirror Lake. Fuente: Meta
Mirror Lake. Fuente: Meta

«Una de las razones por las que esto es tan emocionante para trabajar es porque se trata de una tecnología genuinamente nueva. No estamos solo refinando tipos de pantallas que existen hace décadas: estamos explorando nuevo territorio para que los mundos físicos y virtuales puedan convivir».

Half Dome

De hecho, la compañía piensa que, con pantallas con profundidad de enfoque de 60 píxeles por grado, se podría conseguir un correcto enfoque/desenfoque a múltiples capas y no únicamente en un ángulo.

Prototipos de Half Dome: Fuente: Meta
Prototipos de Half Dome: Fuente: Meta

«Estamos explorando nuevos terrenos sobre cómo funcionan los sistemas físicos y cómo percibimos el planeta».

Queda definido, que Mark Zuckerberg, cree que la realidad virtual y mixta aumentada son tecnologías importantes. Y están empezando a verlas cobrar vida, mientras asegura que este progreso conducirá a un futuro en el que la informática se construya y se centre más en las personas.

«Aún nos queda un largo camino por recorrer en las pantallas y motores gráficos antes de llegar al realismo visual».

Al respecto, el presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, dice que es probable que pasen entre 10 y 15 años antes de que sus inversiones valgan la pena. Y la tecnología detrás del Metaverso y sus auriculares alcancen su máximo potencial.

Cierro con esta frase de Albert Einstein: «Siento una enorme gratitud por aquellos que me dijeron NO. Gracias a ellos, lo hice yo mismo».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X