Actualidad

El Chavo del Ocho se renueva con la Realidad Virtual

La Realidad Virtual nos sorprende nuevamente. Esta vez, vuelven renovadas tras 50 años de su estreno las imágenes de la mítica serie mexicana «El Chavo del Ocho». Ahora la serie también estará en una plataforma «Phygital» (físico-digital-virtual). La Vecindad del Chavo ahora contará con una experiencia inmersiva en 3D utilizando la Realidad Virtual.

La tecnología «Phygital» es única. Esta tecnología te permitirá sumergirte en La Vecindad del Chavo del Ocho e interactuar con los principales personajes. Además, podrás conocer a El Chavo, Kiko, Don Ramón, Doña Florinda y muchos más. Los personajes de la serie estarán en escala real y también podrán observar los sketches.

El Chavo del Ocho es la historia de un niño de ocho años huérfano. Vive en el apartamento abandonado número ocho de una vecindad y usa un barril como refugio. Producida por Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito. Las historias únicas y las ocurrencias del Chavo se ganaron el corazón de millones en Latinoamérica, donde la serie tuvo mucho éxito.

El chavo del Ocho llega a la realidad virtual
Personajes principales de la serie El Chavo del Ocho.

La Realidad Virtual y dPōrt, una experiencia más que inmersiva

Mediante la tecnología dPōrt en formato Phygital se crean portales que conectan el mundo real con el digital, sin necesidad de cableados y utilizando solamente periféricos de Realidad Virtual. Los universos desarrollados en dPōrt cuentan con la riqueza narrativa. La misma riqueza narrativa que caracteriza la serie de El Chavo del Ocho.

Realidad Virtual

Pero la experiencia va más allá. ¡El Chapulín Colorado tiene una misión para ti! Don Ramón encontró unas pastillas de chiquitolina y se las tomó. Las pastillas están perdidas y tendrás solamente 20 minutos para encontrarlas. No te podrán culpar si te distraes abriendo las puertas o explorando la vecindad. Al fin y al cabo, podrás justificarte diciendo: ¡Es que no me tienen paciencia!

No solamente podrán visitar la vecindad y realizar algunas misiones y retos. El usuario puede conocer más de la historia de El Chavo y Chespirito. También de los personajes y abrir cada una de las puertas.

Recuerda ver los cortejos del Profesor Jirafales hacia Doña Florinda. ¡Y que no te atrape La Bruja del 71! También podrás acceder a la ChavoTienda con souvenires para los fanáticos de la serie. ¡No dejes de visitar La Vecindad del Chavo del Ocho, que no se te chispotee!

¿Cómo puedo acceder a la vecindad?

Podrás comprar las entradas en este enlace o desde la App de Fever. A partir del 21 de junio del 2022 podrás acceder a la plataforma una vez que adquieras la entrada. Dispondrás de 60 minutos para interactuar y explorar la vecindad. Cada 20 minutos iniciará una nueva inmersión.

¡Pero no te preocupes! Si no puedes explorar toda la vecindad y completar las misiones, podrás disfrutar de la experiencia cuantas veces quieras. Cada experiencia será única e irrepetible.

La experiencia estará disponible en el Pepsi Center WTC (Planta Alta) de la Ciudad de México. Todos aquellos con una altura superior a 1,20 metros podrán disfrutar de la experiencia. Además, tendrás la oportunidad de retratar esos momentos especiales junto al Chavo y La Chilindrina.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X