NFT

Se subasta un NFT de Armando Manzanero que contiene una versión inédita

El pasado 24 de junio en la Ciudad de México se subastó el primer NFT de Armando Manzanero. Una versión inédita de «Como yo te amé» interpretada desde Chichén Itzá en 2018. El precio ascendió a 246.400 pesos mexicanos o 12.410 dólares.

La compañía encargada de la subasta fue Subastas Morton. En un comunicado oficial, comentan lo siguiente: «Con este NFT se busca llevar el legado del Maestro Manzanero al futuro. Acercando su música a generaciones actuales a través de nuevos y revolucionarios formatos».

La pieza en formato MP4, contó con el trabajo artístico para la portada de Dave Ordnajela.

Al comprador, quien prefirió mantenerse en el anonimato, se le entregará el NFT en su billetera. Además, se le entregará un marco acrílico con una pantalla que fue diseñado para reproducir el NFT.

Artículo NFT de Armando Manzanero
Ejecutivos de Subastas Morton: Sofía Duarte, Manuel Reta y Fernanda Serrano.

Regalías y acceso exclusivo

Sin embargo, los beneficios para el comprador del NFT de Armando Manzanero no acaban allí. Al comprar la pieza artística, se hizo acreedor del 20% de las regalías que se obtengan tras el lanzamiento de la versión inédita de «Como yo te amé».

El comprador también gozará de acceso anticipado al proyecto en homenaje llamado «Una vida: Armando Manzanero». El proyecto está compuesto por un disco y un documental referente al concierto en Chichén Itzá, una de las nuevas siete maravillas del mundo.

El productor del proyecto homenaje Manuel Reta, durante una entrevista habló de la importancia de preservar el legado de Manzanero. Para esto, explica los NFT son una herramienta útil.

«El maestro (Manzanero) siempre quería innovar, mantenerse cerca de las nuevas generaciones y acercarse a su público, y creo que de las tecnologías de hoy la que más da un acercamiento a sus fans es precisamente el NFT y por eso lo estamos haciendo».

Manuel Reta

Armando Manzanero es uno de los compositores más importantes de México. Compuso temas emblemáticos como «Adoro» o «Contigo aprendí», canciones insignes de la cultura mexicana e internacional. Desafortunadamente, el cantautor falleció el 28 de diciembre del 2020 a causa del Coronavirus.

Su última aparición pública fue en su amada Mérida, Yucatán. El 11 de diciembre, donde se inauguró el Museo Casa Manzanero.

El NFT de Armando Manzanero como resguardo de su legado

Los NFT son artículos de colección y a su vez, permiten conservar legados que debido al paso del tiempo, podrían desaparecer. En casos particulares, como la música y el arte, los NFT serán un difusor y agente de interés para las nuevas generaciones.

La Tokenización permite conservar información y mantenerla segura utilizando la Blockchain y las Billeteras Digitales.

La preservación de la cultura y la música de un país como México, que cuenta con cantautores e intérpretes reconocidos, ahora podrá adaptarse a las nuevas generaciones. Así lo expresó su hijo, Juan Pablo Manzanero.

Mi padre siempre fue una persona que estaba apoyando a las nuevas generaciones, aprendiendo y retroalimentándose de ellas. Esto, sin duda, es algo que le sorprendería si estuviera aquí con nosotros. La canción «Como yo te amé» no sé a quién se la habrá compuesto, pero la hizo para una gran intérprete mexicana que se llama Eugenia León. Me encanta ver cómo se están desarrollando las nuevas tecnologías y, sobre todo, que mi padre esté incluido en esto.

Juan Pablo Manzanero, hijo de Armando Manzanero.

Los representantes de Subastas Morton, invitaron también a los interesados a revisar los detalles en su página web. Además, no descartaron la posibilidad de que existan otros trabajos NFT relacionados con el legendario cantautor.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X