Actualidad

La compañía de videojuegos Sega ha incursionado en los NFT y en el Metaverso

Sega, el gigante japonés del mundo de los videojuegos ha anunciado su incursión en la Web 3.0, el Metaverso y en los NFT. La popular compañía japonesa anunció en mayo del 2021 la implementación de un plan de 5 años con el objetivo de diseñar un marco de videojuegos interconectados, en estos títulos orientados al Metaverso también se incorporarán los tokens no fungibles (NFT).

En una entrevista concedida por el vicepresidente ejecutivo de Sega, Shuji Utsumi, el ejecutivo expresó que los requisitos que deben cumplir estos videojuegos son: “tener un lanzamiento multiplataforma, un desarrollo multilenguaje global, un lanzamiento mundial simultáneo y ser desarrollados como títulos AAA con grandes presupuestos asociados», todo esto apunta a que estos videojuegos se están desarrollando como éxitos de taquilla mundial.

Los videojuegos tienen una historia de expansión a través de la conexión de varias culturas y tecnologías». Expresó Masayoshi Kikuchi, lo que podría significar que Sega está considerando desarrollar un Metaverso para su proyecto Súper Game.

En el futuro, es natural que los videojuegos se expandan involucrando nuevos campos como plataformas en la nube, NFT y elementos de la Web 3.0. También, estamos desarrollando Súper Game desde la perspectiva de hasta qué punto se pueden conectar diferentes videojuegos entre sí», Dijo Masayoshi Kikuchi, productor creativo de Sega en la entrevista.

Recientemente, muchas marcas famosas, incluidas Coca-Cola y Nike, incursionaron en el Metaverso. Asimismo, en plena campaña presidencial, Emmanuel Macron incluso expresó su deseo de crear un “Metaverso europeo».

En el 2021, Sega anunció que podría considerar invertir 100.000 millones de yenes ($882 millones de dólares) para que esta iniciativa se haga realidad.

Sega invertirá casi $1.000 millones de dólares en su proyecto Súper Game

En el informe anual de la compañía Sega publicado en noviembre del 2021, la empresa matriz Sega Sammy dijo que consideraría invertir hasta 100.000 millones de yenes ($882 millones de dólares) durante los próximos cinco años para lograr el desarrollo del “Súper Game».

En el informe de Sega se agregó que la inversión podría incluir la adquisición de empresas de videojuegos en Japón e inclusive en el extranjero.

Expansión de Sega durante el 2020-2021 a las plataformas de la Web 3.0. Fuente: Sega Sammy
Expansión de Sega durante el 2020-2021 a las plataformas de la Web 3.0. Fuente: Sega Sammy

En la actualidad, Sega posee una de las redes de estudios más grandes de todo Japón, con un desarrollo de más de 1.000 videojuegos.

El proyecto Súper Game dará como resultado la creación de varios videojuegos interconectados que se inspiran en la propiedad intelectual de la marca, personajes emblemáticos de Sega, como Sonic, podrían aparecer en esta plataforma. “No hay duda de que serán títulos interactivos que irán más allá del marco tradicional de los videojuegos», agregaron los productores de la compañía.

Asimismo, las declaraciones sobre incorporar NFT ya han causado controversia, ya que en sitios web como Reddit, muchos ven a los activos digitales como una especulación. Sin embargo, por los momentos Sega no ha informado sobre la evolución del mega proyecto, afirmando solamente que varios videojuegos están en desarrollo.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba