Noticias

Lo nuevo de HTC: Un teléfono inspirado en el Metaverso

El fabricante de teléfonos HTC lanzó al mercado un teléfono inspirado en el Metaverso, el primero de la serie «Viverse». El dispositivo está diseñado para ser compatible con la plataforma del Metaverso de HTC. Además, como en dispositivos anteriores de la compañía, incorporan una billetera criptográfica y NFT.

Con el transcurso de los años, HTC se ha caracterizado por innovar con sus dispositivos. Aunque, han tenido grandes contratiempos para mantener su cuota en el mercado de los dispositivos móviles. Es por ello que la compañía adoptó su política inicial, diferenciarse de la competencia.

El HTC Desire 22 Pro incorpora aplicaciones que te permitirán administrar tu contenido del Metaverso. También tendrás la posibilidad de acceder al mercado digital de NFT. Siendo este, el primer dispositivo de su tipo.

Un teléfono inspirado en el Metaverso

El dispositivo no solamente incluye funcionalidades criptográficas y NFT. También está diseñado para funcionar con los auriculares VR de HTC. Tiene conectividad HDCP 2.2 y la capacidad de duplicar el contenido en los auriculares.

El HTC Desire 22 Pro, un telefono inspirado en el Metaverso
HTC Desire 22 Pro y las gafas VR VIVE Flow

Desde el 2018 la compañía viene desarrollando productos en torno a la Web3 y Blockchain. Para esa fecha, lanzó al mercado el Exodus 1. Para el lanzamiento de aquel modelo, Phil Chen, Director Descentralizado de la compañía, dijo que «en cinco años será trivial tener un nodo de Bitcoin u otros nodos de blockchain almacenados en su teléfono». Ya han pasado casi cuatro años desde aquel momento y esto todavía no ocurre.

Por supuesto, la adopción de estas tecnologías no ha ocurrido tan rápido como algunos esperaban.

La característica más resaltante

La aplicación Vive Manager le permite al usuario configurar y administrar el contenido VR que consume. Según el director global de producto de HTC, Shen Ye el dispositivo «abre nuevas experiencias inmersivas como el socio perfecto para VIVE Flow, ya sea para reunirse con colegas en realidad virtual o disfrutar de su propio cine privado en cualquier lugar».

HTC también incorpora Vive Wallet. Una aplicación que permite gestionar los NFT que se encuentren en la billetera del usuario. Con esto, HTC busca ganar la insignia del primer teléfono para el Metaverso y la Blockchain. El Desire 22 Pro también incorpora soporte para las redes de Ethereum y Polygon.

Un telefono inspirado en el Metaverso

Aunque muchos fabricantes de dispositivos ya comenzaron a incorporar billeteras y gestores de claves criptográficas y otras funcionalidades relacionadas con la Web3. Ninguno había incorporado características dedicadas al Metaverso.

Especificaciones técnicas

HTC anuncia su dispositivo como un «poderoso dispositivo de gama media». Desde luego, HTC no espera competir en la gama alta con rivales como Apple y Samsung. La compañía busca diferenciarse de sus competidores.

El HTC Desire 22 Pro tiene una pantalla Gorilla Glass IPS LCD de 6.6 pulgadas con una resolución de 1080 x 2412 píxeles. Además, cuenta con una tasa de refresco de 120Hz. Para el procesador, la compañía incorpora el destacado Qualcomm Snapdragon 695 5G y 8 GB de RAM. El almacenamiento es el estándar actual de 128 GB.

Otras especificaciones que resaltan son la batería de 4.520 mAh y su función de carga rápida de 18W y carga inalámbrica Qi. En cuanto a la cámara, cuenta con tres cámaras traseras, la primera de 64 megapíxeles (f/1.79), una lente ultra ancha de 13 megapíxeles (f/2.4) y una cámara de detección de profundidad de 5 megapíxeles (f/2.4). La cámara frontal es de 32 megapíxeles (f/2.0).

Además, cuenta con estabilización de imagen, modo nocturno, cámara lenta en 120 FPS y la posibilidad de grabar videos en calidad HD a una frecuencia de 30 FPS.

La competencia en el mercado de los teléfonos inteligentes es cada día más complicada y con la serie «Viverse» HTC busca figurar nuevamente en el mercado. ¿Qué mejor forma de hacerlo que incorporando una parte del Metaverso y la Blockchain a sus dispositivos?

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba