Metaverso

El impulso del Metaverso viene por parte de Roblox, tras una subida del 25%

El Metaverso parece tener un camino asegurado, y no es precisamente esa versión que Meta quiere para todo el mundo. Otras plataformas como Decentraland y Roblox parecen tomar delantera ante la simplicidad y lo divertido de sus iniciativas. Esta vez, el impulso del Metaverso viene por parte de Roblox, tras una subida del 25% del precio de sus acciones.

Este impulso viene por sus resultados trimestrales publicados. Sus resultados anunciados el día de ayer, sobrepasaron las expectativas del mercado y de los inversionistas. Tras la publicación, los accionistas se mostraron mucho más optimistas de lo que Roblox esperaba.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

El impulso del Metaverso viene por parte de Roblox

No hablamos de un 10% o 15%, una subida del 25% con una posibilidad de recesión en el horizonte, sorprende a muchos. Pero esto, más allá de generar grandes ganancias para todos, demuestra algo, el Metaverso está dominado y es impulsado por parte de Roblox y su adopción masiva.

Gracias a su comunidad activa y la cantidad de jugadores diarios, la plataforma ha logrado popularizar juegos como MeepCity, Jailbreak, Adopt Me!, Royale High, Murder Mystery. Además, sus usuarios, en un promedio de 13 a 17 años o más, suelen gastar dinero habitualmente en la plataforma, lo que ha generado grandes dividendos para la compañía.

Impulso del Metaverso viene por parte de Roblox
Precio de las acciones de Roblox. Fuente: TradingView.

¿Cómo logras mantener por tanto tiempo el interés de los jóvenes? Muy sencillo, debes brindar una plataforma para la interacción al mismo tiempo que tu público se divierte. Esta misma fórmula la ha seguido Fortnite y también Decentraland y parecen sortear la crisis muy cómodamente. Por eso decimos que el impulso del Metaverso, viene por parte de Roblox, Decentraland y aunque nos incomode, no de Meta y su Horizon Worlds.

Las métricas informadas por la compañía fueron asombrosas. La compañía informó que tenía 58,8 millones de usuarios activos diarios en promedio (DAU). Esto sería un 23% más que el promedio del año pasado. Además, sus métricas para enero, aumentaron otro 19% situándose en 65 millones de usuarios activos diarios en promedio.

No solamente sus usuarios fueron una sorpresa para todos, la compañía registro un incremento en sus reservas bastante favorecedor. Sus reservas estaban alrededor de $267 millones a $271 millones, para el mes de enero, un 19% por encima del año pasado.

Crecimiento en medio de la tormenta

El director financiero de Roblox, Michael Guthrie explicó lo siguiente en un comunicado: «Las reservas se aceleraron significativamente en diciembre y enero, con un crecimiento interanual superior al 20 % en ambos meses. El crecimiento fue fuerte en todas las geografías y grupos de edad, con una fuerza particular entre los usuarios mayores de 17 años».

Impulso del Metaverso viene por parte de Roblox

Sin embargo, no todo ha sido color de rosas para Roblox, ya que la compañía se ha visto cuestionada durante el último año por la moderación y el acoso en su plataforma. El contenido inapropiado y la explotación laboral también han estado en la palestra en contra de Roblox, tras descubrirse que los jóvenes programadores que creaban aplicaciones y contenido en su plataforma trabajaban bajo condiciones injustas.

Pese a todo lo mencionado anteriormente, Roblox continúa siendo el mayor impulso del Metaverso hasta la fecha, sin casi ningún otro competidor aparte de Decentraland y Fortnite. Por lo que seguramente veremos un abanico aún más grande de eventos y desarrollos de su plataforma en los meses venideros.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba