DeFi

Conozca la nueva propuesta veCAKE para impulsar la gobernanza

El exchange descentralizado (DEX) y multicadena, PancakeSwap, presentó la nueva propuesta de introducir veCAKE para mejorar la influencia de la gobernanza. Así, buscan impulsar la liquidez y recompensar a los inversores con fondos en la modalidad de staking.

Según informaron medios especializados, en pocos días se conocerán los resultados finales, los cuales serían ampliamente en favor de la propuesta. La iniciativa busca dar mayor influencia en la gobernanza a los poseedores del token, aparte de las señaladas expectativas con respecto a la liquidez.

Vale la pena mencionar que, como parte de la hoja de ruta de PancakeSwap en el cuarto trimestre, los titulares de veCAKE pueden votar en las emisiones farm de CAKE. Esto último significa que los holders del token pueden tener influencia por medio de sus tenencias de veCAKE. Esto implica las distribuciones de recompensas en los distintos pools de liquidez del DEX.

La propuesta de veCAKE tiene respaldo total

Tal como se dijo, la comunidad apoya casi por unanimidad esta nueva propuesta relacionada con veCAKE. Particularmente, la misma permite a los holders tener mayor influencia, la cual se limitará a la cantidad de posesión que tengan del token. Además, los poseedores tendrán la capacidad de delegar sus derechos de voto a protocolos externos. En ese sentido, tendrán la oportunidad de ganar recompensas adicionales.

Es importante tener en consideración que esta modalidad de votación (vote-escrowed o ve) fue inicialmente aplicada por Curve Finance. Posteriormente, un importante número de DEX la adoptaron. La misma permite a los usuarios bloquear sus tokens por determinados períodos de tiempo en los que no los pueden comerciar. A cambio, reciben tokens ve.

Estos últimos le garantizan el derecho a votación de gobernanza para la toma de decisiones y mejorar sus recompensas. El objetivo es alinear los intereses de los poseedores con el éxito del protocolo, alejándolos de la especulación en el corto plazo. Así, el protocolo busca desprenderse lo más que pueda de la especulación típica del mercado de criptomonedas.

Con esto en perspectiva, se puede decir que la nueva propuesta de veCAKE se convierte en un paso adelante para dar solidez al DEX.

Alejandro Gil Rivero

Alejandro es periodista especializado en economía con experiencia en cobertura de los mercados busrsátiles, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Alejandro es miembro de la International Association of Professional Writers & Editors (IAPWE)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba