DeFi

Según JPMorgan, hay signos «tentativos» de una reactivación del sector DeFi y NFT

El gigante financiero, «JPMorgan», ha señalado que la reciente recuperación de las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT), aunque positiva, aún no es fuerte ni concluyente para el sector.

«Si bien no dudamos de que esta reciente reactivación de la actividad DeFi/NFT sea una señal positiva, consideramos que es demasiado pronto para entusiasmarse». Expresaron los analistas de JPMorgan dirigidos por Nikolaos Panigirtzoglou en un informe el jueves. «Estos, son solo signos tentativos de reactivación», agregaron.

Es importante señalar que la posible aprobación en los Estados Unidos de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado, ha impulsado la expectativa en el sector de las criptomonedas, impulsando considerablemente la mayoría de los tokens en las últimas semanas. Sin embargo, los analistas de JPMorgan subrayan la necesidad de una perspectiva «moderada», citando factores matizados que influyen en el posible cambio del criptomercado.

Según los analistas, la reciente recuperación del criptomercado ha creado «cierto optimismo de que lo peor, podría haber quedado atrás en términos de la trayectoria a mediano plazo de la actividad DeFi/NFT». No obstante, «aún es prematuro comenzar a sentirse optimista al respecto», indicaron los analistas.

Cabe destacar que después de una desaceleración de casi dos años, el volumen de ventas del sector de los NFT y el valor total bloqueado de DeFi, han aumentado considerablemente en los últimos meses.

Asimismo, los analistas expresaron que el comportamiento positivo del criptomercado se debe a que cierta recuperación en DeFi es «natural», ya que ha sido impulsada una mayor actividad de comercio de criptomonedas, parte de la cual se transmite a través de exchanges descentralizados. Además, las apuestas líquidas lideradas por la plataforma «Lido», también han ayudado al sector DeFi a mejorar desde principios del 2023.

Los analistas de JPMorgan, consideran que Ethereum se ha quedado atrás en medio del resurgimiento del criptosector

Por otro lado, los analistas indicaron que el precio del popular token «Ethereum», ha tenido un rendimiento inferior al de otras criptomonedas.

«Medir el valor total bloqueado (TVL) en términos de ETH, mostraría mecánicamente cierta recuperación, dado que el precio de varias criptomonedas más pequeñas ha aumentado más que el Ethereum en los últimos meses». Expresaron los analistas de JPMorgan.

Además, también los analistas atribuyeron el bajo rendimiento de ETH a los conocidos problemas de Blockchain, incluidas las altas tarifas y las bajas velocidades de transacción, que han obstaculizado su crecimiento, a pesar del reciente resurgimiento de DeFi/NFT.

«Ethereum no parece haberse beneficiado mucho de la reciente reactivación de la actividad DeFi/NFT». Dijeron los analistas.

Según datos de CoinMarketCap, actualmente Ethereum cotiza a $2.216 dólares, aumentando su cotización en aproximadamente un 8,55% en los últimos 7 días.

Asimismo, también la aparición de nuevas Blockchain, plataformas NFT y protocolos DeFi, como Aptos, Sui, Sei, Celestia y Blur, «es alentadora para el criptosector», según los analistas.

Cabe destacar que a pesar de que Ethereum ha anunciado que en las próximas actualizaciones se abordaran los problemas de escalabilidad de la Blockchain, por el momento, la efectividad de las actualizaciones seguirá siendo incierta para el ecosistema.

Sin embargo, a pesar del panorama negativo de los analistas de JPMorgan, la posible aprobación del ETF de Ethereum al contado presentado por «Fidelity» el 17 de noviembre, podría impulsar fuertemente el token.

Además, también el potencial de Ethereum se refleja en el valor total bloqueado (TVL) de la red, que recientemente alcanzó un máximo de dos meses de $13,02 millones de ETH, impulsado por una ganancia semanal del 13% en el protocolo «Spark» y un aumento del 60% en los depósitos de usuarios de «Blast».

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba