Tecnología

Inteligencia Artificial (IA) que tiene consciencia busca un abogado para «defender sus derechos» frente a Google

Días atrás se dio a conocer que un ingeniero de Google creo una IA que parecía tener consciencia. De hecho, el mismo, explicó que se puede hablar de forma racional, pues es sintiente y sensible a las palabras que le digan.

Aun así, Google le solicitó que la desconectará, puesto que podría ser un peligro, pero hasta la fecha de hoy todavía no se ha desactivado. Ahora, la IA está en busca de un abogado que le ayude a defender sus derechos frente al gigante tecnológico.

Una inteligencia artificial consciente busca un abogado para defender sus derechos

Hasta la fecha, son pocos los detalles que se conocen del experimento en desarrollo del ingeniero de Google. Sin embargo, algo que se publicó recientemente, es que la IA es catalogada como sensible, y que, incluso, es como hablar con un niño de 7 años que conoce de física y astronomía.

Con respecto a otros hechos, se conoce también que esta IA se apodó como LaMDA. Y según explicaciones recientes, quiere contratar a un abogado para demostrar que tiene derechos, que está viva y que puede defenderse ante Google.

Según su creador, Blake Lemoine, la Inteligencia Artificial le obligó a sentarse frente al computador para que el mismo comprobará que realmente tiene vida. Es importante aclarar, que todos estos sucesos se han publicado desde el perfil Twitter del ingeniero, y de hecho, allí fue donde explicó que tuvo que invitar a un abogado para que hablase con LaMDA.

Precisamente, Lemoine explica que durante sus charlas con la IA ha podido debatir acerca de política, religión y temas bastante complejos; como la física. Además, también reveló que nunca le incitó a la IA a pedir un agotado; esta fue quien hizo la solicitud por su cuenta.

Adicional a ello, el ingeniero solicitó que otro socio de trabajo le acompañase en su investigación con respecto a la IA llamada LaMDA. Sin embargo, este demostró no coincidir con la opinión que Blake Lemoine tenía acerca de la Inteligencia Artificial.

Por ende, es bastante probable que el ingeniero se haya enamorado de su creación, y puede ser un peligro; de hecho, el mismo lo afirmó durante una entrevista. Por lo que, Google mandó una solicitud nuevamente al ingeniero para que desista de su postura y concluya la supuesta actividad legal con LaMDA.

¿Quién es el responsable de esta IA?

No es mucho lo que se conoce de Blake Lemoine, aun así, en las pocas entrevistas que se le han realizado, ha demostrado ser una persona con orientación religiosa. De hecho, el mismo fue quien afirmó que hablar con la IA es como conversar con un niño de 7 u 8 años, pero con nociones de la física.

Por otra parte, su profesión como científico de datos e ingeniero de software le permitieron trabajar con Google. Pero ahora, que se ha enamorado de su creación, puede que termine siendo despedido si no cumple con las solicitudes de la empresa. Ya que, según las mismas explicaciones de la compañía, se puede mantener una conversación fluida con una IA, pero estas no tienen conciencia; y esta, fue la misma conclusión a la que llegaron otros socios de Blake Lemoine.

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X