Metaverso

Blockchain Land, Nuevo León 2022: Santiago Guzmán habla sobre el antes y el después del Metaverso

Durante su ponencia, el fundador del Cripto Latin Fest, Santiago Guzmán, habló sobre el antes y el después del Metaverso. Las implicaciones y además, los aspectos positivos sin dejar de un lado los aspectos negativos de esta tecnología. Por supuesto, en su charla no dejó a un lado a los NFT, un acompañante primordial del desarrollo y la adopción de esta nueva tecnología.

Guzmán abordó temas como los contratos inteligentes o Smart Contracts, los NFT, los casos de uso y explicó también la posibilidad de crear una dualidad entre el mundo real y el mundo virtual. Por otra parte, también habló de su experiencia y los beneficios que puede tener la Blockchain y el Metaverso. Incluyendo los ámbitos laborales y educativos, empoderando y promoviendo la educación.

Todo esto y más puedes encontrarlo en KEY ALERTS, donde se hará cobertura total del evento con contenido único y exclusivo. Puedes seguir el canal de Telegram para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

El antes y el después del Metaverso

Gracias a la relevancia que ha ganado la digitalización del mundo, la Realidad Virtual y Aumentada, el Metaverso se convierte en un escenario que acabará con las fronteras que la Web 2.0 no pudo romper. Esto incluye la posibilidad de reunirse con personas y sentirse en presencia de familiares, compañeros de trabajo o amigos sin preocuparse por la distancia.

Implica, igualmente, la posibilidad de acceso a educación para millones de personas y es algo a lo que Santiago Guzmán hizo alusión durante su ponencia, para Guzmán, ya no existirán barreras. Sin embargo, es necesaria todavía mucha educación acerca de esta nueva tecnología, así como la globalización de la misma.

antes y el después del Metaverso

El antes del Metaverso son los mundos virtuales poco interactivos e inmersivos que conocemos. Son las páginas web 2.0 y las compañías donde la información del usuario es utilizada por las compañías. En cambio, la tecnología y la web 3.0 después del Metaverso empodera al usuario, le brinda la capacidad de decidir. De hecho, el Metaverso se convertirá en plataforma para millones de emprendedores que tendrán un lugar para exponer sus obras de arte, brindar sus conocimientos e inclusive, prestar nuevos servicios para la nueva realidad virtual que construiremos.

Desde luego, antes del Metaverso y los NFT, tal como los conocemos, hubo iniciativas como CryptoKitties, uno de los primeros juegos Play-to-Earn que existieron. En CryptoKitties, los jugadores debían comprar gatos empleando Ethereum y su Blockchain para llevar a cabo las transacciones. Posteriormente, con la pandemia, vendría la explosión de juegos como Axie Infinity y muchos otros, la mayoría en decadencia tras el desplome del mercado y la insostenibilidad de los proyectos.

Datos a tomar en cuenta

Por otra parte, Guzmán comentó las desventajas, entre las cuales destacó la fácil volatilidad de las propiedades virtuales. Además de la facilidad con que se cometen estafas al ser un ecosistema totalmente nuevo y del cual muchos desconocen los peligros.

Igualmente, destacó la necesidad de reglar los espacios, agregando que la especulación es una de las grandes desventajas del Metaverso debido a la vanidad. Por supuesto, si adquirimos un terreno en el Metaverso, querremos que este se revalorice en función de la escasez, sin embargo, en el Metaverso no existen límites, esto podría ser un impedimento para un modelo de negocios sostenible.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba