NFT

Meta incorporará nuevas funcionalidades NFT en Facebook

A pesar de que algunos expertos consideran que el auge de los NFT está disminuyendo, Meta está buscando avivar la llama una vez más con la incorporación de nuevas opciones para visualizar NFT en la popular red social «Facebook».

Esta información fue confirmada por el gerente de programas técnicos de Meta, Navdeep Singh, a través de un post en Twitter.

«¡Estamos lanzando NFT en Facebook! Estoy emocionado de compartir en lo que he estado trabajando con el mundo». Expresó Navdeep Singh en Twitter.

Según lo dicho por Singh, el próximo lanzamiento permitirá que un selecto grupo de creadores de contenido de los Estados Unidos, publiquen sus colecciones NFT desde sus perfiles personales de Facebook por medio de una nueva pestaña denominada «coleccionables digitales».

Interfaz gráfica de las próximas colecciones NFT en Facebook, publicadas por Navdeep Singh. Fuente: Twitter
Interfaz gráfica de las próximas colecciones NFT en Facebook, publicadas por Navdeep Singh. Fuente: Twitter

Como se puede observar en la interfaz publicada por Navdeep Singh en Twitter, los usuarios de la red social Facebook podrán crear publicaciones de sus colecciones NFT de forma personalizada. Además, cada perfil podrá tener una sección dedicada exclusivamente a sus colecciones NFT.

Asimismo, de la misma manera en que funcionan los NFT en Instagram, cuando los visitantes de un perfil hagan clic en las imágenes, podrán conocer quien es el propietario del activo, su artista y una pequeña descripción del arte digital.

Cabe destacar que toda la información de cada NFT en Facebook se obtendrá a través de la Blockchain pública. Asimismo, para verificar la propiedad de los NFT, los propietarios tendrán que conectar sus wallets de las plataformas Rainbow, Trust Wallet o MetaMask.

Meta observa el potencial de los NFT en su Metaverso

A pesar de los esfuerzos de Meta, los proyectos NFT y las criptomonedas están bajo una importante recesión actualmente, reflejando el miedo de los inversores ante lo que algunos expertos han denominado como «productos financieros especulativos».

Según datos de Google, el interés de los usuarios en el término «NFT», cayó casi en un 90% desde su máximo en enero. Además, el portal The Wall Street Journal, informó que ha habido una disminución del 92% de las ventas de activos NFT desde septiembre del 2021.

Asimismo, la confianza en los tokens no fungibles como una buena oportunidad de inversión también ha disminuido. Esto debido a los reiterados intentos de estafas y hackeos, los cuales ocasionaron que muchos de los primeros inversores perdieran cientos de millones de dólares.

No obstante, la idea principal sobre los activos digitales y su papel relevante en el futuro del Metaverso aún tiene mérito y posibilidades de concretarse. Según los expertos, los usuarios de las redes sociales comprarán más NFT y artículos digitales con la idea de exponerlos como una forma de «estatus».

Por ello, Meta aún observa el potencial de los NFT y los ve como un catalizador para su incursión en el Metaverso.

Para Meta, los NFT son una conexión directa entre sus actuales plataformas de redes sociales y el Metaverso, en donde los usuarios podrán comercializar artículos virtuales, impulsando las experiencias de realidad virtual a un nuevo nivel.

Instagram también se ha adentrado en los NFT

Meta anunció en mayo que estaba iniciando una serie de pruebas para incorporar a los NFT en Instagram, y Facebook haría lo mismo «pronto», según el director ejecutivo Mark Zuckerberg. Además, Zuckerberg agregó que otras aplicaciones de Meta, como WhatsApp y Facebook Messenger, eventualmente también podrán visualizar a las colecciones NFT.

Es probable que dentro de poco tiempo, los desarrolladores y poseedores de activos NFT puedan realizar publicaciones en Instagram y Facebook de manera dual. También, Instagram está efectuando pruebas para la visualización de NFT en su plataforma de realidad aumentada Spark AR.

Por otro lado, Meta Pay, la plataforma de pagos electrónicos de Meta, estará disponible en Facebook, Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger, según Zuckerberg. Sin embargo, un portavoz de la compañía dijo que es probable que Meta no ofrezca la posibilidad de incorporar NFT en los anuncios «por ahora».

Se espera que la venta de activos NFT se lance en la tienda de aplicaciones denominada «Meta Quest» de la compañía, la cual actualmente suministra aplicaciones y videojuegos para el Metaverso.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba