Metaverso

¿Cómo es la política en el Metaverso?

Políticos han visto en el Metaverso, un medio para explotar su acción política. Y así, acercarse a sus posibles votantes. Ya han empezado a comprender la relevancia del Metaverso y otros espacios virtuales.

Por lo tanto, el Metaverso será un espacio más donde la política deberá estar presente. En el que las y los votantes interactuarán unos con otros, se informarán, ¿votarán? Solo el tiempo lo dirá.

Como dato curioso, Bloomberg Intelligence calcula que la oportunidad de mercado para este puede alcanzar los $ 800.000 millones en 2024.

Andrew Yang, hace campaña en el Metaverso

Ahora bien, Andrew Yang, que fue candidato demócrata por la alcaldía de la ciudad de Nueva York, el 10 de junio de 2021 realizó una conferencia de prensa. Curiosamente, con su propio avatar en Zepeto, una de las plataformas del Metaverso.

Andrew Yang en el Metaverso. Fuente: Zepeto
Andrew Yang en el Metaverso. Fuente: Zepeto

Al respecto, Rudy Lee, director de estrategia de NaverZ (ZEPETO), dijo: «Nos emocionó saber que la campaña de Andrew estaba interesada en el Metaverso».

De hecho, durante el evento, se le pidió a Yang que compartiera sus pensamientos. Sobre cómo los jóvenes y las pequeñas empresas podrían ganar más dinero o generar ingresos para la ciudad en el Metaverso.

«Soy un gran admirador de las economías virtuales. Creo que puede ser un camino a seguir para muchos neoyorquinos y jóvenes. La ciudad de Nueva York debería ser la capital creativa del mundo y habrá gente como Rudy y la gente de la comunidad de criptomonedas que creo que son una gran parte de ella».

Más políticos actuando

Igualmente, en 2020, Joe Biden y Kamala Harris lanzaron un mapa personalizado de su programa «Build Back Better with Biden» en el videojuego Fortnite. Además de recibir promoción electoral, en el mapa del videojuego podías consultar, entre otras cosas, dónde votabas.

También ese año, la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez realizó un recorrido virtual en el juego Animal Crossing.

Asimismo, gobiernos y embajadas de algunas partes del mundo han empezado a explorar las oportunidades del Metaverso. Y el entorno virtual que lo rodea.

De hecho, en Cataluña, el gobierno de la Generalitat, junto a la Cámara de Comercio de Barcelona, lanzó CatVers. Un Metaverso, que buscará ser un espacio digital para desarrollar actividades y promover la cultura catalana. Se espera que en los próximos meses puedan sumarse también oficinas públicas y comercios de la región.

Igualmente, Barbados, uno de los trece países que constituyen las Islas del Caribe, abrió en los últimos meses la primera embajada en el Metaverso para impulsar la diplomacia digital.

En esa misma línea, el gobierno municipal de Seúl, en Corea del Sur, será el primer gobierno local en unirse al Metaverso, bajo el nombre de Metaverse Seoul.

El Gobierno de Navarra en el Metaverso

Efectivamente, Juan Cruz Cigudosa, el consejero de Innovación de Navarra, podrá recibir visitas de los ciudadanos. Navarra ha querido abanderar esa iniciativa pública que, como suele ser habitual, despertará una vez que una región ha dado el primer paso.

Específicamente, Cigudosa señaló, en una rueda de prensa ofrecida íntegramente en el Metaverso, que la apuesta del gobierno de Navarra por este salto digital «permite posicionar a la Comunidad Foral a la vanguardia tecnológica e innovadora, cambiando la manera de conectarse».

Por lo tanto, el consejero ha invitado a las personas, organizaciones y empresas a visitar y conocer este entorno. Que «está revolucionando la forma de entender la economía, las transacciones, la comunicación, las relaciones y, en general, todo lo que hacemos en el denominado Internet tradicional».

Para finalizar, cuando los políticos adoptan el Metaverso, sabes que estamos llegando a algún lugar con el reconocimiento de la corriente principal.

Me despido con esta frase de Satya Nadella: «Con el Metaverso, el mundo entero se convierte en el lienzo de tu aplicación».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X