NFT

El mercado NFT colapsa: las ventas han caído un 92% en los últimos meses

El mercado de las criptomonedas, junto al mercado NFT han colapsado en las últimas semanas; los precios de los tokens han bajado, las obras digitales ya no tienen el mismo valor, y el pánico inunda el mercado.

Recientemente, un informe del sitio web NonFungible, explicó que la cantidad de billeteras activas en el mercado ha sufrido una caída bastante notoria de un 88%. Hablamos, de una disminución de más de 94.000 billeteras; para mediados de noviembre se había registrado que la cifra máxima de direcciones activas era de casi 119.000, y para el día de hoy la cantidad desciende por debajo de los 25.000.

Cantidad de billeteras activas con NFTs
Cantidad de billeteras activas con NFTs. Fuente: NonFungible.

El mercado NFT se desploma: ¿Por qué?

A pesar de que durante los últimos días hemos visto una “falta de actividad» en el mercado crypto y NFT, es probable que esto sea más “una estabilización», pues durante el 2021 se habían presenciado elevados niveles de volatilidad en ambos mercados. Por este motivo, ver una recesión de esta escala es totalmente sano.

Algo que también afectó el mercado, es que los niveles de pánico y preocupación en los inversores se han disparado.

Aunque las búsquedas sobre NFTs han disminuido, y las wallets activas también, es necesario tener claro que hay más factores influyendo; no se trata de una recesión normal, esta se ha visto impulsada por motivos externos; como aspectos geopolíticos (la guerra entre Rusia y Ucrania) o incluso las medidas agresivas de la FED (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos) y las regulaciones de la SEC hacia los artistas y creadores de NFTs.

Los inversores olvidan el FOMO y se enfocan en el valor real

Durante los últimos días, las ventas de NFTs han disminuido considerablemente; como menciona el título principal, ha sido de un 92%, pasando de 225.000 ventas, a un nivel de 17.000 en cuestión de días.

Esta falta de interés ha estado afectando a más de un inversor de NFTs; en esta situación tenemos al dueño del primer tuit del cofundador de Twitter, Jack Dorsey. Se trata de un NFT que se vendió durante el 2021 por 2,7 millones de euros, y que en la actualidad está a la venta, pero las propuestas de compra no superan los 12.000 euros.

Sin embargo, como mencionan algunos expertos, este enfriamiento en la industria es más sano de lo que parece. Ya que, las personas están comenzando a tener un enfoque diferente de los NFTs; ahora están buscando utilidad real, y se están creando tokens de alto valor.

Esto último lo mencionó el cofundador de Neon, Jordan Birnholtz durante una entrevista con Digital Journal, y concluyó prediciendo que, en un futuro no muy lejano, habrá un interés diferente hacia los NFTs que beneficiará a la industria y es prometedor a futuro.

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba