Noticias

¿Cuáles son las novedades del Metaverso esta semana?

Todos los domingos te traemos un breve resumen de lo que ocurrió en la semana en el Metaverso. ¿Pero qué tanto puede ocurrir cada semana? Al ser una industria muy nueva que apenas lleva dos años en desarrollo tecnológico, muchas empresas invierten en el Metaverso. Hagamos un recuento de algunas de las novedades del Metaverso durante esta semana.

Empezamos con las grandes novedades del Metaverso, con empresas como Microsoft y Google, quienes ya forman parte de los gigantes de la industria tecnológica. También veremos otros casos mucho más específicos como Renault, la mítica marca de autos francesa que se introducirá al Metaverso de la mano de The Sandbox.

Daremos un vistazo a las primeras imágenes de lo que no sabríamos, se convertiría en parte del Metaverso. El registro de marca de Ford que marca el inicio de los esfuerzos de la marca por tener presencia en el Metaverso con sus míticos modelos de Mustang, Bronco, Lincoln, Explorer y F-150 Lightning.

En el canal de Telegram de KEY ALERTS te mantendrás informado las 24 horas del día. Allí encontrarás información sobre los últimos avances del Metaverso, señales de Bitcoin, análisis de criptomonedas y podrás leer de primera mano los acontecimientos más relevantes del mercado. ¡Únete gratis!

Las novedades del Metaverso: Microsoft proporciona gafas de AR al ejército de Estados Unidos

Hace unos meses se dio a conocer la noticia de que Microsoft estaba desarrollando gafas de realidad aumentada y realidad virtual de manera privada. Aunque las HoloLens de Microsoft parecen no calar en el uso comercial, el sector militar les ha dado mucha importancia.

novedades del Metaverso

El ejército de Estados Unidos recibió un lote de 5000 gafas que tienen un valor aproximado de $373 millones, lo que representa una pequeña fracción del contrato firmado por Microsoft con el Departamento de Defensa. Dicho contrato expresa que Microsoft podría recibir hasta $22.000 millones por parte del gobierno de Estados Unidos con su programa IVAS (Integrated Visual Augmentation System).

Sin duda, la industria militar será una de las grandes beneficiadas por el avance de la tecnología de Realidad Virtual y Aumentada. Aunque este sector tenga años desarrollando de manera independiente la tecnología, esto le ayudará a reducir costos.

Renault planea ofrecer experiencias en el Metaverso

La legendaria compañía francesa de autos está expandiéndose hacia las fronteras virtuales. Se informó esta semana que Renault había firmado un acuerdo con The Sandbox. La idea de Renault es crear nuevas experiencias atractivas para sus clientes.

novedades del Metaverso

Renault busca introducir nuevos tipos de activos digitales y recrear experiencias únicas. Aunque no han existido muchos adelantos, la entrada de todas estas grandes marcas al Metaverso podría desarrollar deportes automovilísticos hiperrealistas en el futuro.

Aunque Renault parece haber empezado tarde. Otras marcas como Nissan y BMW ya llevan a cabo operaciones y presentaciones de sus modelos más nuevos en el Metaverso. Según Nissan, el Metaverso representa «una oportunidad para entrelazarse con audiencias que nunca antes habían conectado con Nissan».

Street View, una de las primeras miradas del Metaverso

Hace 15 años nació Street View como una descabellada idea de Larry Page que terminaría por convertirse en una de las más increíbles herramientas de Google. Una herramienta que permite a los usuarios explorar el mundo y caminar por las calles de Manhattan o Nueva York, aun cuando están en Buenos Aires o Madrid.

novedades del Metaverso

En gran medida, Street View fue la primera plataforma en línea que permitió a los usuarios acercarse a la realidad virtual y al mundo exterior sin tener que salir de sus casas (algo que posteriormente ocurriría en el 2019).

Ahora, Street View prepara el lanzamiento de una herramienta que le permitirá crear «un modelo digital rico del mundo» utilizando Inteligencia Artificial. Si quieres más detalles de nuestra nota, puedes leer: «Street View, la primera mirada al Metaverso de Google»

Ford registra marcas comerciales para el Metaverso

Esta semana el abogado especialista en patentes Mike Kondoudis explicó en su cuenta de Twitter que al menos 19 marcas fueron registradas. La Oficina de Patentes y Comercio de los Estados Unidos (USPTO) recibió solicitudes por parte de Ford para registrar marcas como Mustang, Bronco, Lincoln, Explorer y F-150 Lightning, entre otros.

https://twitter.com/KondoudisLaw/status/1567480586666741760?s=20&t=Xm0DQGp2jYpJRAEE_RYxcg

Además, las patentes contemplan la creación «bienes virtuales descargables», a saber, «programas de computadora» que presentan partes y accesorios de vehículos y ropa para usar en «mundos virtuales en línea». Esto indica que Ford se prepara de manera apresurada para entrar en el Metaverso.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba