Actualidad

Foro Económico Mundial introduce al Metaverso en Davos

En la primera reunión, el día de hoy, el Foro Económico Mundial anunció la colaboración con Accenture y Microsoft. La organización sin fines de lucro también está desarrollando una iniciativa con sesenta empresas para la adopción del Metaverso.

Accenture es una firma de desarrollo estratégico, tecnológico que brinda servicios de externalización quien, en conjunto con Microsoft, desarrolla una Aldea de Colaboración Global.

La reunión de hoy, hecha como de costumbre en el Monte de Davos, en Suiza, dio espacio para la discusión sobre el Metaverso y como dicha tecnología está cambiando la manera en que veremos el Internet y como nos relacionamos. Las reuniones, que se hagan a partir de hoy en el Foro Económico Mundial, también tendrán lugar en entornos virtuales 3D.

Definiendo y construyendo el Metaverso

La iniciativa conformada por el Foro Económico Mundial y sesenta compañías alrededor del mundo. Tiene como finalidad la interacción y el trabajo colectivo para superar los problemas de la agenda global. Utilizando las herramientas existentes y creando y desarrollando otras como lo será el Metaverso.

«El Metaverso influirá en la forma en que las personas, los gobiernos, las empresas y la sociedad en general piensan, trabajan, interactúan y se comunican con el fin de abordar colectivamente los problemas de la agenda global»

Klaus Schwab
Klaus Schwab, Director Ejecutivo y fundador del Foro Económico Mundial.

La Aldea de Colaboración Global

El proyecto de la Aldea de Colaboración será una alternativa desarrollada por el Foro Económico Mundial para implementar un entorno virtual y fomentar la adopción de nuevas tecnologías. De cara a un programa de apertura global que permita el desarrollo de reuniones internacionales.

«La Aldea de Colaboración Global será una extensión de las plataformas públicas y privadas del Foro Económico Mundial y las reuniones en persona y proporcionará un proceso más abierto, más sostenido y más completo para reunirse»

Klaus Schwab

Conformada por cuatro objetivos, el proyecto de la Aldea de Colaboración Global plantea: la cooperación, la interactividad, la inclusión e impacto. Actualmente, existe un plan para desarrollar la inclusión y aumentar el alcance de los entornos virtuales. La participación pública a través de entornos virtuales es mayor.

El contratiempo más resaltante para lograr una mayor participación pública, es la conexión de Internet. Para algunos las reuniones a distancia vía Internet representan una extensión del entorno laboral, para otros el conectarse a Internet aún representa un reto difícil de superar.

A diario aumenta el número de empresas interesadas en el Metaverso. Es solamente cuestión de tiempo para que el Metaverso funcione como una extensión de la realidad donde todas las empresas deberán tener presencia y ofrecer sus servicios.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X