Metaverso

Disney Star lanzará «Starverse» en India. ¿Qué se sabe hasta ahora?

Según las palabras de sus representantes, Disney Star lanzará su nueva plataforma metaversa Starverse, que vendría acompañada de funcionalidades variadas. Se estima que salga oficialmente en el evento IPL en India, después de que se afirmara la culminación de las pruebas técnicas pertinentes.

Enfatizaron en el dinamismo de la plataforma, incluyendo la implementación de nuevo contenido a medida que avance el tiempo.

Momento del lanzamiento

Todo apunta a que este metaverso «saldrá a la luz» en el próximo evento a presentarse de la firma. Nos referimos a la Indian Premier League (IPL), donde se espera que los usuarios tengan acceso a un entorno «pulido». Esto, después de que se realizaran pruebas constantes para «analizar» la conducta de los participantes.

Así lo dio a conocer Sanjog Gupta, Director de Deportes de Star & Disney India. «Esta será la primera vez que permitiremos a los usuarios a escala entrar en el Starverse. Queríamos lanzar la versión final después de probar las características y comprender el comportamiento de los usuarios en un ecosistema 3D», dijo al respecto. Disney Star lanzará su metaverso teniendo en mente las conclusiones previas, obtenidas de las respectivas pruebas.

Disney Star lanzará esta plataforma metaversa con una visión optimista acerca del progreso que tendrá la misma. Pretende incluir más características en un futuro, atrayendo más interacciones de usuarios.
Disney Star lanzará esta plataforma metaversa con una visión optimista acerca del progreso que tendrá la misma. Pretende incluir más características en un futuro, atrayendo más interacciones de usuarios.

Nuevas implementaciones

La narrativa de Disney Star nos muestra una intención de presentar al público un ambiente lleno de opciones para los clientes. Los representantes aclararon que sería una experiencia «activa», puesto que este entorno virtual recibiría actualizaciones para agregar contenidos.

Disney Star lanzará Starverse señalando que representa formidablemente el aspecto de la inmersión. Esto, haciendo referencia a la diversidad de la plataforma. «Su primera iteración es un ecosistema 3D inmersivo para los aficionados al deporte. El género deportivo se presta orgánicamente a una experiencia multiplataforma, multimodal y comunitaria», agregó Gupta.

El desarrollo de esta iniciativa no es ajeno a las interacciones cooperativas, tomando en cuenta el proceso «dinámico» por el que ha transitado Starverse. En tal sentido, se sabe que, para construir su estructura, la firma contó con el apoyo de distintas empresas. Esto, dentro del apartado de los objetos virtuales y todo el entorno 3D donde interactuará la comunidad.

Facilidad de acceso

Un factor determinante del proyecto sería su capacidad para facilitar la entrada a todos los usuarios. Disney Star lanzará la plataforma habiendo logrado esta particularidad mediante la «simplificación» del login del sistema.

Quienes deseen entrar al entorno podrán hacerlo directamente desde los navegadores web de los dispositivos. Se obviará y/o «evitará» el uso de alguna aplicación dedicada por motivos de compatibilidad y ahorro de tiempo. Así descartarían la descarga de una app y alentarían la llegada de más usuarios.

Antonio Cairo

Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba