Actualidad

¿Qué opina Bill Gates de la Inteligencia Artificial?

Desde hace algunos años, Bill Gates, fundador de Microsoft, anticipó el surgimiento de distintas tecnologías. En este caso, la más destacada y defendida por el magnate tecnológico ha sido la Inteligencia Artificial. ¿Qué opina Bill Gates de la inteligencia Artificial? Te lo contaremos a continuación.

Durante los últimos años, el magnate se ha esforzado por participar y desarrollar de manera activa proyectos relacionados con IA. En oportunidades, ha señalado la importancia de la depuración del contenido y la cautela con el desarrollo, ya que el impacto puede ser positivo o negativo.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

¿Qué opina Bill Gates de la Inteligencia Artificial?

Conocido por ser un impulsor de nuevas tecnologías y defensor de la IA, Bill Gates se ha forjado un espacio en la historia. Sin duda alguna, el fundador de Microsoft ha visto lo que la IA podría generar para el mundo. Desde su entrevista en el 2015, cuando todavía se pensaba que era un concepto futurista y fantasioso.

Por supuesto, su apoyo no se ha quedado en palabras y pensamientos. En el 2015, cofundó la empresa de capital riesgo Madrona Venture Group, que actualmente invierte en startups relacionadas con IA. En el 2018, anunció la inversión de $50 millones en la iniciativa «AI for Good» de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta iniciativa busca fomentar la educación utilizando la Inteligencia Artificial utilizando programas de acción social para la modernización de los sistemas educativos.

El desarrollo y la investigación de la IA de manera ética y responsable es un tema concerniente a Gates. En oportunidades ha expresado la necesidad de contribuir al desarrollo de manera consciente y con altruismo. Sin embargo, los detractores de Gates y sus políticas altruistas alegan que es él quien podría poner en peligro a la humanidad con el uso desmedido de las tecnologías. Hasta ahora, ninguna de estas acusaciones en contra de Gates y sus iniciativas se han confirmado.

Las negociaciones con OpenAI

Recientemente, se dio a conocer las negociaciones entre Microsoft y OpenAI. Las intenciones del gigante de Windows es adquirir una participación e implementar los servicios desarrollados por OpenAI a sus soluciones. Esto permitiría a Bing, el buscador de Microsoft, competir con Google, su competencia y el actual rey de los buscadores de Internet.

La inversión inicial está planteada en $10.000 millones y podría representar una participación mayoritaria. Aunque no es la primera vez que Microsoft invierte en OpenAI, en 2019, la empresa invirtió $1.000 en ella y parece momento de recoger los frutos. De ser positivas, las intenciones de Gates y lo importante de la tecnología desarrollada por OpenAI, valorarían a la empresa en más de $29.000 millones.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba