Inversiones

¿Mejoran las expectativas del futuro en el mundo Metaverso?

Continuamos con el seguimiento del presente y futuro del Universo Metaverso. Y para ello veamos qué conclusiones podemos sacar de este segundo informe (semanal) a través de dos herramientas: un índice cotizado y nuestro propio indicador, ambos vinculados con componentes directos del mundo Meta… Y otros aspectos que tenemos en cuenta, en nuestro indicador, relacionados con el mundo real y su coyuntura geopolítica actual.

A- METV

El índice del ETF METV comenzó a cotizar en julio de 2021, y como podemos observar en su gráfico, tuvo un comportamiento positivo, e incluso muy positivo, hasta el 19 de noviembre; desde dicha fecha comenzó a ceder, siendo más definida la caída desde finales de diciembre. Según esta imagen, en el Mundo Metaverso se desvaloriza, si hacemos caso, al precio de este ETF, y obtenemos la lectura de que está muy afectado por el Mundo real: pues va muy acorde a los demás activos cotizados de los mercados financieros.

Pero también, lado derecho de la imagen, si nos fijamos, vemos que la semana pasada comenzó una mejoría, tal como avisamos en nuestro informe anterior (leer aquí) cosa que está muy bien; pero no tan bien es que se haya lateralizado -prácticamente- durante esta semana.

El ETF (METV) de la compañía Roundhill Investments está formado por una cesta de activos que tienen relación con:

  • Redes sociales
  • Plataformas virtuales
  • Estándares de intercambio
  • Plataformas de pagos
  • Servicios de contenido, activos e identidad
  • Hardware

B- Indicador Adelantado (MetaIndex)

En nuestro indicador tenemos un valor (o referencia) que le podríamos clasificar de «más saludable» al comportamiento del ETF METV: y además debemos tener en cuenta que ha mejorado respecto a la semana pasada que estaba en 63.45%… se positiviza unos 7 puntos.

En este caso de nuestro indicador no se ha lateralizado tanto como el ETF METV.

Conclusión

Futuro incierto en el mundo real debido a los embistes en la economía global, y más concretamente en Europa: motivados por el conflicto entre Rusia y Ucrania, que está haciendo empeorar la inflación y endeudamiento en la mayoría de los países europeos.

Pero, en las últimas horas, están apareciendo noticias respecto a la guerra en Ucrania que da ciertas esperanzas de un fin de conflicto no muy lejano… y esto, de algún modo, se verá (y de hecho estos últimos días ya se está viendo en Bolsa y BTC) una mejoría general en los mercados: y así lo ha captado, de un modo más optimista, nuestro indicador adelantado (MetaIndex) respecto al ETF METV; por lo que apoyamos la posibilidad de una mejora en el futuro cercano en el Mundo de Metaverso que dará, probablemente, una gran proyección de negocio y más puntualizadamente en sus inversiones.

Puedes seguir el análisis automatizado (24 hs.) de Criptomonedas AQUÍ.

Vip Trader

Analista de Mercados Financieros, desde 2006.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X