Inversiones

MAS de Singapur impulsa la revolución fintech con un ambicioso compromiso de inversión

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) destinará hasta 150 millones singapurenses (unos $ 112 millones) en un período de tres años para apoyar soluciones fintech innovadoras basadas en diversas tecnologías, incluidas Web3.

Este compromiso es parte del Esquema de Tecnología e Innovación del Sector Financiero (FSTI 3.0). Prometiendo acelerar la innovación, respaldando proyectos que aprovechan tecnologías de vanguardia y tienen un impacto regional.

MAS de Singapur invierte $112 millones para revolucionar el sector financiero con tecnología e innovación

Específicamente, en un comunicado, MAS destacó que lanzará convocatorias abiertas para aplicaciones tecnológicas innovadoras en casos de uso industrial. De hecho, los proyectos seleccionados recibirán generosas subvenciones para respaldar sus pruebas y avanzar hacia la comercialización.

Pero eso no es todo, el Centro de Excelencia Mejorado, también está ampliando su financiamiento de subvenciones a entidades de capital de riesgo corporativo (CVC).

Particularmente, esto significa que las nuevas empresas recibirán un apoyo financiero que cubre hasta el 50% de los gastos calificados, con un máximo de $2 millones por proyecto. Este enfoque innovador empoderará a los CVC para asesorar y respaldar a las startups, ayudándolas a escalar y establecer modelos comerciales sostenibles.

Además, MAS ha ingresado la pista FinTech ambiental, social y de gobierno (ESG), que se centra en la creación e implementación de soluciones fintech que se adapten a los requisitos de datos, informes y análisis ESG del sector financiero. Esto demuestra el firme compromiso de MAS con la sostenibilidad y la responsabilidad social.

MAS apuesta fuerte en la innovación financiera

A todo esto, MAS también continúa su apoyo al desarrollo de capacidades avanzadas en áreas clave como Inteligencia Artificial, Análisis de Datos (AIDA) y Tecnología de Regulación (RegTech). Pero su enfoque no se limita a las grandes instituciones financieras: se hará especial hincapié en promover la adopción de AIDA entre las entidades financieras más pequeñas y ayudar a las empresas menos avanzadas digitalmente a integrar soluciones RegTech.

Al respecto, Ravi Menon, Director Gerente de MAS, destacó el éxito previo del Fondo de Desarrollo del Sector Financiero (FSDF) y su contribución de $340 millones para impulsar la adopción de tecnología e innovación en el sector financiero.

«Con FSTI 3.0, espera continuar colaborando con la industria para avanzar en la innovación financiera con un propósito claro y definido».

Para finalizar, el futuro financiero está aquí, y Singapur está liderando el camino con una inversión masiva en tecnología e innovación.

Cierro con esta frase de Wayne Dyer: «Si cambias el modo en que miras las cosas, las cosas que miras cambian».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba