NFT

El desinterés por los NFT por parte de mujeres ocasiona el cierre de la app «Lonely Ape»

El mercado de las criptomonedas y la tecnología blockchain ha traído una nueva generación de aplicaciones a los distintos dispositivos inteligentes existentes. Lonely Ape, es una de las muchas apps que emplea la tecnología blockchain, y que, precisamente, tenía por objetivo conseguir citas entre hombres y mujeres, pero no se ha logrado su objetivo por falta de mujeres.

¡Lonely Ape es poco atractiva para mujeres y cerró!

En busca de crecimiento profesional, un grupo de desarrolladores y coleccionistas de NFTs; apodados como Y4K, lanzaron una aplicación de citas que pretendía reunir datos de los usuarios, y hacer que se encontrarán con otros que tuvieran intereses similares.

Se trataba de una app de citas, que según los DEVs, tenía grandes diferencias de otras aplicaciones; siendo la principal, su vinculación con las criptomonedas y los NFTs, en específico, con la colección BAYC. Por lo que, permitía a los usuarios conectar sus wallets para mostrar sus NFTs.

Sin embargo, las noticias más recientes no han sido positivas. Ya que, en la lista de espera, según informes de los desarrolladores Y4K, se encuentra registrada una cantidad desproporcional de hombres y mujeres. Exactamente, mencionaron en un tuit:

Debido a circunstancias imprevistas, este proyecto se ha suspendido indefinidamente. Desafortunadamente, debido a una proporción muy desigual de hombres y mujeres que se inscribieron en nuestra lista de espera, hemos decidido suspender la app de citas BAYC indefinidamente.

Equipos de Y4k

¿Serán los NFTs y las criptomonedas cosas de hombres?

Considerando el cierre forzado de Lonely Ape, se tiene en mente que, posiblemente, los NFTs y las criptomonedas son cosas de hombres. Ya que, tras varios meses de vida, no se logró alcanzar un mínimo suficiente de mujeres en la app.

También, se puede llegar a dicha conclusión, dado que, desde principios el año anterior, hasta finales del mismo, las mujeres solo representan el 16% de todos los artistas que vendían NFTs.

Sin embargo, es poco probable que las cifras de mujeres incremente con el pasar de los días. Puesto que, durante varios meses, diversas féminas han reportado que, en el ecosistema de las criptomonedas, han recibido acoso y maltrato por parte de los hombres; aquí también se incluyen casos relacionados con el Metaverso.

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
X