Eventos

Lo más destacado del evento Metaverso 2.0

El evento Metaverso 2.0 reunió a más de 100 oradores, con las mentes más brillantes y revolucionarias. Haciendo reflexionar sobre las mejores prácticas para el entretenimiento y los negocios.

Específicamente, Metaverse 2.0, organizado por la Asociación de Realidad Virtual y Realidad Aumentada (VRARA), brindó a los asistentes la oportunidad de obtener una visión privilegiada sobre cómo las empresas líderes ven el futuro y cómo planean llegar allí.

Después de todo, empresas como Niantic, Lenovo, Meta Platforms, Varjo Technologies, Vuzix, ROOOM, Microsoft, AMD y muchas otras asistieron al evento para brindar información a la comunidad mundial de XR.

De hecho, los temas discutidos fueron:

  • Plataformas del Metaverso
  • Avatares y Metahumanos
  • Blockchain
  • NFT
  • Tierra virtual
  • Criptomoneda
  • Empresas
  • Entretenimiento

Ahora bien, te presentamos lo más resaltante de este evento…

El Metaverso y los juegos. Christopher Covert

Metaverso, una fusión de computación espacial e Internet, pretende convertirse en la próxima plataforma para la conectividad humana después de Internet. 

Por cierto, la industria de los juegos se ha convertido en la precursora del Metaverso. En efecto, Christopher Covert, Director de Gobierno de Realidad Mixta en Microsoft, exploró en el evento Metaverse 2.0 de Immerse Global Summit el apoyo crítico que la industria del juego ha brindado al desarrollo de Metaverso en el sector de realidad extendida (XR) a través de tecnologías clave.

Lentes de realidad mixta. Fuente: Apple
Lentes de realidad mixta. Fuente: Apple

En particular, según Covert, las tecnologías de motores de juegos seguirían siendo fundamentales para desarrollar Metaverso, ya que podrían alojar y aplicar la física a los activos 3D. 

«Si miras las noticias, verás a personas como Nike haciendo adquisiciones de nuevas empresas de Blockchain y contratando expertos en NFT. Y lugares como Wingstop presentando marcas registradas para vender alitas de pollo en el Metaverso, como, ni siquiera estoy bromeando, eso es el nivel en el que estamos ahora mismo en la construcción de la economía para el Metaverso».

Además, añadió: «Es este nivel de creación de mundos que, ya sabes, me emociona mucho. Es bastante increíble, y estoy emocionado de ver a dónde lo lleva esta industria, ya sabes, avanzando».

Aprendizaje y desarrollo. Derek Belch

De cualquier manera, todos sabemos que está en marcha un Metaverso interconectado. Sabemos que, en todo su esplendor, el Metaverso cambiará la forma en que las personas trabajan, viven y experimentan el mundo.

Pero, según, Derek Belch CEO de STRIVR, lo que quizás no se sepa es que el futuro del Metaverso para las corporaciones estará impulsado por la función de aprendizaje y desarrollo.

¿Cómo las marcas se están moviendo hacia el Metaverso? Daniel Rocafort

Concretamente, Daniel Rocafort, hablando del proyecto de CUPRA, la marca joven y desafiante del Grupo Volkswagen. Dejando claro que la intención es romper las reglas del negocio de la automoción tradicional. Entre sus primeras iniciativas destaca el lanzamiento de un NFT del cual la empresa dará más detalles en próximos días.

Pero, no todo se circunscribe al mundo virtual. También se indicó el lanzamiento de dos nuevos modelos de coches. Se espera que los nuevos vehículos lleguen en el 2025.

https://twitter.com/diariomotor/status/1433474765688381442?s=20&t=p5m54M3TJwrbjwi6ZX0_8w

«El futuro es eléctrico. Nuestros nuevos modelos serán coches electrificados en segmentos atractivos para nuestros clientes».

Libere el poder del Metaverso y Web 3D para su empresa. Thomas Böhme

Para los iniciados, es muy fascinante. Para la mayoría de las organizaciones, es un territorio completamente desconocido. En este evento se presentó una inmersión en cómo el Metaverso se está volviendo utilizable para las empresas. La clave del éxito es la accesibilidad y la democratización.

El uso de los gemelos digitales

Seguidamente, Mason Sheffield, director sénior de tecnología creativa en Lowe’s Innovation Labs, demostró cómo los gemelos digitales y la realidad mixta pueden dar forma a la manera en que los asociados de Lowe’s atienden a los clientes y cómo los clientes experimentan los hogares en el futuro.

AR y VR: la última frontera de la atención médica

Asimismo, Nick Cherukuri, fundador y director ejecutivo de ThirdEye, analizó cómo las tecnologías AR y VR están revolucionando la industria de la atención médica. Consolidando estas soluciones como métodos de atención necesarios.

De manera que, cuando se produjo la pandemia de COVID-19, la telemedicina se generalizó para quedarse. La atención remota demostró ser fácil de usar y segura durante una época en la que el contacto personal no lo era.

Sin embargo, la telemedicina representa solo una pequeña fracción de la incipiente relación entre la tecnología virtual y la atención médica. De hecho, la realidad virtual (VR), la realidad mixta (MR), la realidad aumentada (AR) y otras tecnologías se están fusionando para crear el Metaverso y, como resultado, la medicina está cambiando.

AR y VR en la atención médica.
AR y VR en la atención médica.

A fin de cuentas, una vez que se haya desarrollado, los pacientes podrán navegar por el ecosistema de «metasalud» con avatares personalizados. Para recibir la atención adecuada, incluido el diagnóstico y el tratamiento.

Para finalizar, si bien el Metaverso necesita al menos otra década de trabajo antes de que los humanos tengan acceso a sus tiendas, juegos y beneficios de viaje y atención médica, las compañías médicas están utilizando la tecnología en desarrollo ahora para explorar su potencial.

Me despido con esta frase de Mark Zuckerberg: «El único modo de salir de una caja cerrada es inventar la manera de salir».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X