Inversiones

Roundhill Investments lanzará un ETF del Metaverso en Alemania

Roundhill Investments, un patrocinador de ETF centrado en fondos temáticos innovadores, planea lanzar un ETF de Metaverso en Alemania a finales de este mes en asociación con Ball Metaverse Research Partners, según un comunicado de prensa de la compañía. El Fondo será el primer lanzamiento de Roundhill en el mercado europeo.

El Metaverso se entiende en términos generales como un estado sucesor de la Internet móvil actual, pero que implicará innumerables mundos virtuales interoperables y persistentes, que también se integraran en el mundo físico, creando así un nuevo medio y economía para el trabajo, el ocio y la innovación.

Por su parte, Morgan Stanley y Goldman Sachs han estimado que la economía de Metaverso tendrá un valor aproximado de 8.000 billones de dólares. Jensen Huang, fundador y consejero delegado de Nvidia, cree que la economía de Metaverso eventualmente superará a la del mundo físico.

ETF Roundhill Ball Metaverso acumuló 885 millones de dólares en activos en 2021

El Fondo tendrá como objetivo ofrecer a los inversores exposición al Metaverso mediante el seguimiento, del rendimiento del Índice Ball Metaverso conocido como Índice Ballmeta.

Según TD Ameritrade, el ETF Roundhill Ball Metaverso, que también rastrea el índice Ballmeta, fue el ETF del sector más grande lanzado en Estados Unidos en 2021, acumulando 885 millones de dólares en activos.

El Índice está gestionado por Ball Metaverso Research Partners, una firma de indexación e investigación dirigida por Matthew Ball, un inversionista experimentado, asesor e investigador del Metaverso.

«Consideramos que el surgimiento del Metaverso es tan transformador y valioso como el surgimiento de Internet móvil y el Internet de línea fija que lo precedió. Es probable que afecte a todas las industrias y profesiones, ampliando y/o alterando a los líderes de hoy y conduciendo a innumerables empresas y tecnologías nuevas», destacó Matthew Ball.

Ball agregó que planea ofrecer productos adicionales en el futuro. Sin embargo, afirmó que no hay garantía de que se alcance el objetivo de inversión, «el rendimiento pasado no predice rendimientos futuros», afirmó.

Por su parte, el responsable de información de Roundhill, Tim Maloney, dijo: «Creemos que todos los inversionistas deben tener la capacidad de invertir en nuestros temas, no solo los inversionistas estadounidenses. Este lanzamiento será un paso importante para lograr ese objetivo».

Acerca de Roundhill Investments

Roundhill Investments es un asesor de inversiones con sede en EE. UU. centrado en el desarrollo de productos innovadores negociados en bolsa. La línea de productos de la firma actualmente representa más de mil millones de dólares en activos bajo administración. Para obtener más información sobre la empresa, visite roundhillinvestments.com.

Acerca de Ball Metaverse Research Partners

Ball Metaverse Research es un colectivo de investigación financiera y de mercado centrado en la transición en curso de las telecomunicaciones globales, el comercio y el compromiso social a la plataforma sucesora de Internet actual, conocida popularmente como ‘Metaverso’.

Además de administrar el Metaverso Index, Ball Metaverso Research publica ensayos y estudios sobre el futuro de Internet, el entretenimiento, los juegos y las redes sociales, y convoca y participa en entornos de la industria para promover estándares y diálogo entre importantes medios y empresarios tecnológicos, inventores, activistas y empresas.

Eliana Mariña

Periodista y criptoentusiasta de la nueva era financiera digital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X