Noticias

Metaverso fue la palabra más usada en un evento de móviles

En un evento de teléfonos móviles, la palabra Metaverso fue la más usada:

  • Durante la actividad Mobile World Congress, el Metaverso se robó el show. Fue el término más usado, no solo por parte de los asistentes, sino también de los foristas.
  • Se trata de una tendencia casi inequívoca que relaciona al Metaverso con casi cualquier evento de tecnología.
  • Aunque el Metaverso es más narrativa que realidad, el mismo se encuentra en desarrollo por parte de grandes compañías tecnológicas como Meta, la antigua Facebook.

Recientemente, se celebró el retorno del Mobile World Congress, un evento dedicado a todo lo relacionado con el mercado de teléfonos móviles. Sin embargo, la palabra más usada durante esa actividad no tuvo relación con los mejores modelos, sino que fue «Metaverso».

De este modo, una tecnología que apenas está en una fase embrionaria de desarrollo, acapara todas las vistas en el mundo de la tecnología. Al menos esa fue la impresión a juzgar por los debates y las ponencias de los participantes.

Como se puede apreciar, el empuje de las personas que esperan esta tecnología, crea una gran presión para que los desarrolladores aceleren el paso. Lo curioso del Metaverso, es que las personas ya están familiarizadas mucho antes de que exista en el sentido pleno de la palabra.

La palabra Metaverso es la dominante en el idioma tech

Se puede decir con seguridad que no es sorpresivo que la palabra Metaverso fue más usada que 5G o smartphones en un evento de móviles. Todo lo contrario, en cualquier evento que tenga algo que ver con tecnología, esto resultará inevitable.

Por ejemplo, en cualquier evento que tenga que ver con Blockchain, 3D, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y otras, no hablar de Metaverso sería dejarlo incompleto. Se trata del futuro tecnológico hacia donde todos apuntan, tanto en la vida social, como cultural y laboral. Siendo el puerto de la sociedad, cualquier tecnología que no tenga las miras en él podrían no tener mucho potencial.

Claro está que esto último es algo subjetivo decirlo ahora, pero es la percepción de gran parte de los inversores y analistas del mundo de la tecnología. En tanto, un término vago y prestado para una multitud de diferentes interpretaciones parece estar desplazando a otros fenómenos que ya existen de manera objetiva. Es la maravilla de la tecnología que avanza de manera acelerada y que promete grandes cosas para el mañana, incluso desafiando los más inesperados terrenos de la ciencia ficción.

De este modo, la palabra Metaverso fue y probablemente continuará siendo la favorita en cualquier evento de tecnología.

Aunque en una actividad dedicada a móviles se esperaría que la palabra dominante fuera 5G u otras relacionadas, la verdad es que Metaverso fue el centro de todo. Fuente: CNBC
Aunque en una actividad dedicada a móviles se esperaría que la palabra dominante fuera 5G u otras relacionadas, la verdad es que Metaverso fue el centro de todo. Fuente: CNBC

¿Qué papel juega la inteligencia artificial en el Metaverso?

No se retirará de la escena

Analistas citados en CNBC, están de acuerdo en que el Metaverso no solo está en camino, sino que envía una narrativa en forma de emisarios. Con esto, la tecnología da a entender a todos que la misma llega para quedarse. Esto último, es la opinión de Ben Wood de CCS Insight, consultado en el citado portal noticioso norteamericano.

Otros participantes en el evento mundial de móviles como Paolo Pescatore de PP Foresight, se mostraron sorprendidos del impulso con que cuenta el Metaverso. «Todo el mundo quiere saltar hacia el vagón que es el Metaverso», expresó. Otros asistentes afirman que aún falta mucho por avanzar, pero al mismo tiempo recalcaron que es irreversible la tendencia hacia el desarrollo.

En medio de este contexto, la palabra del Metaverso es mucho más que eso. Alrededor de la misma se está creando una cultura que se complementa con literatura de ciencia ficción. La misma se convierte como una especie de soporte ideológico para los entusiastas de esta nueva y futurista tecnología.

Actualmente, decenas de empresas tecnológicas como Meta, antigua Facebook y otras como NVIDIA o la China Alibaba entre otras, están en marcha. Las mismas trabajan en versiones propias del Metaverso y compiten por los potenciales usuarios que serían capaces de atraer en el futuro.

Alejandro Gil Rivero

Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X